Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

SER Catalunya

El Barça negocia el fichaje de Luis Suárez

El FC Barcelona ha comenzado las negociaciones para fichar al jugador uruguayo del Liverpool, también pretendido por el Real Madrid

El delantero uruguayo, en la acción con la que abrió el marcador en el Uruguay-Inglaterra de la fase de grupos del Mundial de Brasil. / GETTY IMAGES

El club azulgrana aún no ha hecho ninguna oferta formal pero ya se han mantenido contactos con el representante de Luis Suárez y con su equipo actual. Fuentes del Barça lo han reconocido a la Cadena SER, aunque admiten que es una operación compleja.

El precio de Luis Suárez supera los 70 millones de euros pero los clubes abren la posibilidad de incluir algún jugador para abaratar el coste de la operación. Aquí es donde, según fuentes del Barça, el club azulgrana tiene ventaja respecto al Madrid, que también ha comenzado gestiones para fichar al futbolista.

De hecho, desde Inglaterra, apuntan a que el Madrid hace tiempo que tiene encarrilado el fichaje del futbolista uruguayo pero fuentes azulgrana recuerdan que también tenía hecho el fichaje de Neymar y, al final, se lo llevó el Barça.

Hay dos detalles favorables a los intereses azulgranas: El primero es que el Liverpool está interesado en reforzarse con un atacante de banda y el Barça tiene estos jugadores porque los ingleses les gustan Alexis Sánchez y Pedro.

El Barça preferiría colocar a Alexis Sánchez pero el club azulgrana están a la espera de hablar con Pedro porque ha sido el propio futbolista quien ha dejado abierta la incógnita sobre su futuro.

Aquí está el primer asunto complejo de "la operación Luis Suárez" ya que tendrá que convencer a alguno de estos jugadores para que se marche a Inglaterra. Por tanto, el Barça intentará bajar el precio del fichaje del uruguayo con la inclusión de algún jugador pero, antes, deberá convencer al futbolista implicado.

El otro asunto complejo es la ficha de Luis Suárez. Este es el segundo aspecto favorable al Barça. Según el entorno del futbolista, Suárez estaría encantado de jugar en España. El urugayo empezó a meditar dejar el Liverpool después de la dolorosa derrota en la Premier donde perdió la Liga después de tenerla ganada. Fue allí donde Luis Suárez se dio cuenta de que el Liverpool difícilmente estaría en un equipo ganador.

La Liga española es la que más gusta al delantero, que iría encantado al Real Madrid pero, fuentes del Barça, aseguran que el jugador les ha dicho que, a igualdad de oferta, preferiría ir a Barcelona para que el club y la ciudad son más atractivos para él. A esto se añaden dos detalles importantes. Los suegros de Luis Suárez viven en Castelldefels y el representante del jugador es Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola.

En el Barça admiten que tendrán que rascarse el bolsillo para fichar a Luis Suárez. Tanto para pagar al Liverpool como para pagar al futbolista. Y es que si Luis Suárez acaba fichando por el club azulgrana será cobrando como un crack de primer nivel. Debemos tener en cuenta que el futbolista uruguayo renovó con el Liverpool el pasado mes de diciembre y, según la BBC cobra 200.000 libras a la semana, es decir, unos doce millones de euros al año.

Sin embargo, fuentes del Barça, apuntan que se puede hacer un esfuerzo económico para pagar el salario de Luis Suárez para que la masa salarial de la primera plantilla ha bajado mucho con las bajas de Valdés, Puyol, Xavi y Cesc. Lo que se ahorran por un lado, lo pueden invertir de otra.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

Alejandro Balbi, en 'El Larguero': "Luis Suárez tiene predilección por España".