Sociedad

Scariolo saldrá de Laboral Kutxa

El entrenador transalpino tiene contrato pero el plan de refundación ideado por Josean Querejeta conlleva su salida.

Josean Querejeta sopesa cambiar de entrenador el próximo añoSERGIO SCARIOLO

Sergio Scariolo cobra cerca de 450.000 euros y habría que llegar a un acuerdo con él para romper la vinculación contractual. O bien rebajar esa cifra o bien aceptar el cobro en plazos como se ha estilado en otras ocasiones. Si no se llega a un encuentro, no se descartaría tener que llegar casi a los tribunales como ocurrió con Dusko Ivanovic o con Zan Tabak. A la postre, acuerdos de conciliación previos zanjaron la visita al Palacio de Justicia.

Sergio Scariolo llegó a Vitoria con la certeza de las limitaciones económicas que tiene ahora mismo el club baskonista. Alcanzar las semifinales de liga, competir en Copa del Rey y jugar el Top-16 de la Euroliga eran los objetivos iniciales. Aunque la mayoría se han cumplido, la realidad es que Laboral Kutxa ha deambulado en demasiados partidos y el equipo apenas ha transmitido emoción a las gradas.

La llegada de Lamar Odom al Buesa Arena fue el primer paso dentro de la refundación de la entidad pero una inoportuna lesión le llevó a regresar a Estados Unidos sin haber aportado apenas desde el punto de vista deportivo. En lo financiero y en materia de marketing, la operación fue un éxito. No costó mucho dinero y su periplo por Vitoria fue seguido a nivel mundial.

El segundo paso importante es la ampliación de capital que ya está en marcha. Josean Querejeta espera ingresar cerca de 1.200.000 euros para hacer una limpieza de cara y cambiar profundamente al club. En este nuevo diseño de la entidad, no aparece Sergio Scariolo por ningún lado. El agente del italiano ya conoce las intenciones del Baskonia y tendrá que actuar en consecuencia.

Querejeta no cuenta con Sergio Scariolo para el próximo año

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140626csrcsreus_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00