Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Canarias afronta con optimismo la temporada de verano

Operadores de viajes y empresarios hoteleros pronostican un buen estío con alzas también entre británicos y alemanes

Madrid

Canarias afronta con marcado optimismo el comienzo de la temporada turística de verano, un período tradicionalmente considerado de baja ocupación frente a la alta del invierno, pero que este año viene con más reservas que el ejercicio anterior, según marcan los termómetros de las plazas de avión y también las hoteleras.

Un incremento de turistas que se debe, sobre todo y para regocijo de los operadores, a la recuperación del mercado peninsular. Rafael Gallego, presidente de la Asociación Española de Agencias de Viaje, cree que está siendo clave el cambio de tendencia de la economía española, no tanto por los datos en sí, sino sobre todo por que las positivas cifras macroeconómicas anima a la gente a viajar más, no solo desde la Península a Canarias, sino también desde Canarias al exterior.

Los agentes de viaje se fijan sobre todo en las reservas de plaza de avión, que en el caso de Canarias apuntan hacia un incremento notable en los meses de julio y agosto, y especialmente desde aeropuertos de la Península. Pero también consideran, explica Rafael Gallego, que otros mercados europeos, como el británico o el alemán, responderán muy bien este verano.

Y no solo los agentes de viaje celebran por anticipado una buena temporada veraniega, sino que también lo hacen otros empresarios del segemento turístico. Así, por ejemplo, Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera de la isla de Tenerife también subraya que el mercado español empieza a funcionar, y que también son importantes el alemán y el británico. En cambio, admite el dirigente de Ashotel, vendrán menos rusos a causa del conflicto con Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00