¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fura dels Baus inaugura el Grec con un "smart-show"

La Fura dels Baus abre el Grec esta noche con una función gratuita a las 22:00 en el Castillo de Montjuïc del espectáculo tecnológico e interactivo M.U.R.S

La Fura dels Baus obrirà el festival Grec amb "M.U.R.S" /

La compañía invita a los espectadores a descargarse una aplicación móvil para interactuar con un espectáculo que muestra los efectos de la tecnología en las ciudades del futuro, las Smart Cities. Carlus Padrissa es director artístico de la Fura asegura que "es el primer smart-show de la historia y creo que vendrán muchos más, daremos ideas a otra gente"

MURS quiere actualizar el concepto de sitio comunicativo tecnológico y político y forma parte de la conmemoración del Tricentenario de 1714. Las 1.500 localidades gratuitas para esta noche ya se han agotado, pero todavía hay entradas para las funciones de pago que se harán hasta el 5 de julio. MUROS es el primero de los 79 espectáculos del Grec que este año hace una apuesta por la coproducción internacional.

El espectáculo inaugural será a cargo de la compañía de danza de Nueva York, Gallim Dance, que ofrecerán Wonderland. Ramon Simó director del Grec apuesta por la producción internacional y por la mezcla de géneros "espectáculos híbridos de teatro, danza y circo, mezcla de géneros y lenguajes para establecer una relación diferente con el espectador" El Grec ha llegado a un acuerdo de coproducción con la compañía de danza belga Peepping Tom que la próxima temporada vendrán a Barcelona para trabajar con jóvenes bailarines. El festival acogerá el debut en la dirección teatral de Agustí Villaronga que dirige a Blanca Portillo interpretando a la madre de Jesús en "El Testament de María". Sanchis Sinisterra estrenará el texto "Bartolomé encadenado" con Lluís Soler, Manel Barceló y Maria Molins. Julio Manrique dirige "La partida" con Ramon Madaula. En cuanto al circo destaca el espectáculo Rhum, un homenaje al payaso Joan Montanyès "Monti" a partir del material en el que trabajaba cuando murió.

En el apartado musical el Grec acogerá los conciertos de Mayte Martín, Marina Rosell, Chano Domínguez y Niño Josele, Ludovico Einaudi, Joe Satriani, Bobby Mc Ferrin y Els Amics de les Arts.

Este año los jardines del Grec serán escenario de conciertos gratuitos de pequeño formato antes de cada espectáculo.

Cargando