Sociedad

El PSOE pide la paralización del desahucio de una mujer víctima de violencia machista

El desahucio está previsto para el 2 de julio. El grupo municipal socialista ha solicitado al juzgado que lo suspenda y ha urgido al Ayuntamiento de Sevilla a realojar de forma urgente a esta mujer y su hijo de seis años

Beatriz dice que no sabía que su ex pareja, sobre la que pesa una orden de alejamiento, había dejado de pagar el alquiler. En la vivienda que va a ser desalojada por orden judicial sólo residen ella y su hijo desde diciembre. La asesoría jurídica del grupo municipal socialista ha informado al juzgado de lo penal que dictó la orden de alejamiento de la situación, para que tenga en cuenta que la orden no podrá cumplirse si la familia es desahuciada.

Más información

Con un escrito, dirigido al alcalde de Sevilla, al delegado de Urbanismo, a la Delegada de Asuntos Sociales y al Gerente de Emvisesa, el grupo municipal socialista exige el realojo urgente para esta mujer y recuerda que ella ya solicitó una vivienda en Nuevo Amate y que no se le concedió en su día porque no se respetó el cupo de reserva para víctimas de violencia de Género.

El PSOE ha presentado Queja ante el Defensor del Pueblo y ante el defensor del Ciudadano por la situación de esta mujer y también se ha dirigido al juzgado de lo penal que dictó la orden de alejamiento de su ex pareja, para que tenga en cuenta que ésta no podrá cumplirse si a Beatriz la desahucian de su vivienda.

La asesoría jurídica del partido socialista ha presentado todos estos escritos ante el juzgado de primera instancia que ha decretado el desahucio para que proceda a suspenderlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00