¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El primer Pachá vuelve por sus fueros

La primera discoteca Pachá de España, en Sitges, se reabre este sábado tras cinco años cerrada. La marca dispone de 18 locales en todo el mundo y más de un centenar de franquicias

El emblema de Pachá Sitges, un icono que se ha mantenido /

Pachá de Sitges se inauguró en 1967 y ahora se reabre con la intención de mantener "el espíritu del primer día"

El empresario Ricardo Urgell fundó, en 1967, el imperio de discotecas Pacha. La primera de estas se situó en Sitges (Barcelona) en la zona de Vallpineda. Pacha fue creciendo y actualmente tiene 18 discotecas propias y un centenar de franquicias repartidas por todo el mundo.

En 2009 el primer Pacha del mundo cerró las puertas. Ahora, Ricard Urgell ha encontrado tres socios de Sitges que este sábado volverán a abrir las puertas de un local que aún respira el espíritu Pacha de su primer día. Lo hará con una fiesta donde se esperan numerosas caras conocidas del mundo de las empresas y del deporte.

La discoteca funcionará los viernes y sábados a partir de medianoche y espera recibir un público adulto, a partir de los 25 años y sin límite de edad.

Pacha Sitges mantiene la ubicación de aquel primer Pacha y, de hecho, no se aprecian grandes cambios. En el edificio, una antigua masía señorial, se puede ver todavía el mismo cartel que en sus inicios. Sitges ha sido testigo de la creación y el desarrollo de esta marca de la noche y ahora volverá a desprender este espíritu.

Uno de los responsables de esta nueva etapa del local, Alberto González, ha explicado que "en los años 60 Pacha acogía el glamour de Sitges y ahora queremos volver a potenciar que venga un público selecto y de calidad". Este empresario declara que la reapertura de este espacio se debe a un motivo "emocional y sentimental" de Ricard Urgell que, asegura, "sentía mucha tristeza por ver que el primer Pacha se encontraba cerrado".

El nuevo local tiene dos salas de baile. La sala principal acogerá música 'House' de finales del siglo XX, mientras que en la planta superior la sala 'El Cielo' tendrá DJ que pincharán música actual más comercial.

Además, Pacha quiere llevar varios DJ, algunos de los cuales sean "jóvenes de la comarca y del Penedés" para así "dar la oportunidad a la gente joven que Pacha pueda ser su cantera", asegura su responsable.

Para Alberto González el espíritu de Pacha alberga un sentido de la noche que tiene "convivencia y respeto por la gente joven y mayor" y lamenta que en Cataluña, en general, y en Sitges, en particular, no se haya extendido una cultura del ocio nocturno de calidad como dice que sí se puede contemplar en Ibiza, donde también ha tenido negocios de este mismo sector.

Cargando