Sociedad

Un paseo por la huerta de Alboraia y las playas de Algarve

Ser Viajeros propone este sábado una ruta turística entre campos de chufa y alquerías, comer en El Palmar, subir a la ermita de Santa Llúcia, en Alcossebre y un paseo en moto por el sur de Portugal

Playas de Algarve

VALENCIA

Primer fin de semana de julio y en Ser Viajeros tenemos ya la maleta preparada con propuestas para todos los gustos y bolsillos. Nuestro plan imprescindible con Antonio Martín es una ruta turística en el término de Alboraia

El paisaje de huerta tradicional es un atractivo turístico que se quiere revalorizar, especialmente en relación con el cultivo de la chufa y la elaboración de la horchata, una bebida refrescante y típicamente valenciana. Las técnicas de cultivo, el sistema de riego y el mosaico de campos y alquerías forman un valioso conjunto que se quiere dar a conocer a través de seis rutas que contaremos en el programa. Además, hablaremos de la alquería El Machistre, que alberga en su interior el Museo de la Horchata y de la Chufa como una parte más de la propia alquería y sus dependencias, tratando de reflejar lo que fue la vida en estas construcciones tradicionales durante siglos en torno al cultivo de la chufa y la elaboración artesanal de la horchata.

Otra de las propuestas de Ser Viajeros es un parque acuático en Castellón, visitar Aquarama. 45.000 metros cuadrados de diversión para toda la familia. Desde impresionantes toboganes, como el "Salto del Diablo"- el tobogán kamikaze más alto de Europa- con una caída de 30 metros en un ángulo de 62º, hasta el exclusivo "Space Shot" -simulador de un despegue espacial- pasando por "El Remolino" único también en la península. Para los viajeros más inquietos y atrevidos.

Nos visitará Virgilio Beltrán, nuestro experto en turismo ornitológico. Nos hablará de La Culebrera europea, antiguamente Águila culebrera, que podemos encontrar en la Comunitat Valenciana por estas fechas. El domingo 6 de julio ACTIO Birding organiza una salida en el Parque Natural de la Hoces del Cabriel y la comarca de Utiel-Requena.

Y tras dos semanas con la "moto aparcada" vuelve con una propuesta muy rutera, Kiko Iniesta, ya que nos lleva hasta el sur de Portugal, más concretamente a la región del Algarve que es donde desde hace ya 33 años se lleva a cabo una de las concentraciones moteras más importantes a nivel europeo.

Ana Durán no mantiene en forma con una prueba para subir a la ermita de Santa Llúcia, en Alcossebre, Elena Morales nos pondrá la música para despedir el programa no sin antes ir a comer al restaurante El Graner, en El Palmar.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00