Deportes

Baloncesto solidario en la República Dominicana

El Campus Wob y la ONG Justalegría construirán varias canchas en tres de sus comunidades más necesarias

La ONG malagueña y el Campus Wob Twin 2014 se unen con el propósito de acercar el baloncesto al país caribeño, mediante la construcción de varias canchas en tres de sus comunidades más necesitadas.

El 7% de lo recaudado en la edición Twin 2014 irá destinado a este solidario objetivo.

La solidaridad estará nuevamente presente en la decimocuarta edición del Campus Wob Twin, que dará comienzo este domingo en las instalaciones del colegio Novaschool Añoreta.

Además de disfrutar y aprender de una de las grandes estrellas NBA como Kenneth Faried, todos los participantes estarán apoyando una noble causa, la construcción y aclimatación de tres canchas de baloncesto en sendas poblaciones de República Dominicana.

Tal objetivo está integrado dentro de un programa "para la mejora de las condiciones de vida en los Bateyes dominicanos" iniciado hace tres años por Justalegría y que persigue, a medio plazo y entre otras metas, mejorar la salud de sus habitantes mediante el fomento del deporte y la actividad física en instalaciones de garantías.

En este sentido, Jaime De la Torre, técnico de proyectos de Justalegría, destaca la coincidencia de planteamientos entre dos entidades 100% malagueñas, "Campus Wob Twin supone un espaldarazo al proyecto que Justalegría lleva ejecutando desde 2011 en República Dominicana. Es un orgullo afirmar que dos entidades malagueñas trabajan hacia un fin tan ambicioso y bonito como mejorar la salud de las personas más desfavorecidas a través del deporte, y más concretamente del baloncesto. Además, este año tenemos la enorme suerte de poder dar a conocer nuestro proyecto a un jugador tan solidario como Kenneth Faried".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00