Sociedad

Fabra afirma que la reunión de empresarios y Consell con Montoro será este mismo mes

El president de la Generalitat afirma que cuenta con el respaldo de su partido para presentarse a las próximas elecciones y se atribuye como éxito el hecho de que queden en les Corts tres diputados populares imputados frente a los 11 que había cuando llegó al cargo

VALENCIA

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en una entrevista en la que ha afirmado que seguirá exigiendo una mejor financiación para la Comunitat Valenciana y en la que ha asegurado que la reunión de los empresarios valencianos y el Consell con el ministro Cristóbal Montoro será cuanto antes, durante este mes de julio.

El cap del Consell ha reiterado que seguirá exigiendo esa mejora en la financiación, que la Comunitat está siendo maltratada por el Gobierno central en esta materia y que incluso existe una sensación de abandono por parte del Ejecutivo de Rajoy generalizada entre los valencianos.

Preguntado sobre sus encuentros con el presidente del Gobierno, Alberto Fabra ha aseverado que se ha reunido más veces con Mariano Rajoy que el presidente catalán Artur Mas, y ha añadido que le ha trasladado las necesidades que tiene la Comunitat Valenciana y sobre todo las necesidades urgentes en materia de financiación.

DE 11 DIPUTADOS IMPUTADOS A 3

Respecto a la famosa línea roja trazada para limpiar la presencia de imputados en cargos públicos, Fabra ha reiterado que su responsabilidad como presidente de la Generalitat y como presidente del PP es "hacer ver que no caben actitudes que no sean ejemplarizantes". Además, se ha atribuido como éxito el hecho de que en les Corts haya en estos momentos 3 diputados populares imputados en distintas causas frente a los 11 que había cuando llegó. "Había 11 imputados y ahora 3, eso no es fruto de la casualidad", ha asegurado Fabra.

Con la vista puesta en las elecciones del próximo año, el jefe del Ejecutivo valenciano ha reiterado que no habrá imputados en las listas electorales. En este sentido, Fabra ha reconocido que el caso del actual alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, imputado en Gürtel, sí es un caso de corrupción. Respecto a la situación del president de les Corts, Juan Cotino, Fabra ha reiterado que no le han gustado las conversaciones que ha escuchado y que si resulta finalmente imputado le pedirá el escaño.

Sobre su situación personal de cara a las próximas autonómicas, Fabra ha aseverado que se va a posicionar como candidato y que cuenta con el respaldo de su partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00