DEPORTES - FÚTBOL - REAL UNION

En marcha el nuevo Real Unión de Aitor Zulaika... y Mikel Alonso

Comienza la pretemporada del nuevo proyecto con nueves jugadores del curso pasado, y la sorpresa en su primer día del hermano de Xabi Alonso, que firma por una temporada

Mikel Alonso posa junto a Tena, Ibarbia, Iriondo, Arzamendi y Urkizu. /

El nuevo equipo unionista de Aitor Zulaika se ha ejercitado por primera vez en el anexo del Stadium Gal con seis caras nuevas, y esta tarde puede llegar una más con el fichaje del vizcaíno Silas.

Primera sesión de la pretemporada unionista, con 20 jugadores, cinco del filial, nueve jugadores del curso pasado, y seis caras nuevas. Han sido los cuatro cedidos por la Real Sociedad, el portero Jon Tena, Josu Ibarbia, Alex Iriondo e Iñaki Urkizu. A ellos hay que añadir a Jon Arzamendi, jugador del filial que ya debutó en el primer equipo y que tras un año fuera regresa a Irun pero todavía no ha firmado y estará a prueba unos días.

Pero el principal reclamo del primer día ha sido el de Mikel Alonso. El que fuera jugador de la Real y el Tenerife en Primera ha firmado por una temporada después de un año fuera de los terrenos de juego, y después de que hace dos temporadas ya estuviera entrenando pero sin ficha con el Real Unión. Es una fichaje apalabrado por la anterior comisión deportiva, pero que se ha encargado de ejecutar el nuevo entrenador, Aitor Zulaika. Así arranca el proyecto del nuevo técnico, que contará también con un renovado cuerpo técnico, en el que finalmente seguirá el entrenador de porteros Ricardo Costa. Esta tarde ha firmado el vizcaino Silas, ex del Sestao River, por lo que con dos fichajes la plantilla unionista se puede quedar ya cerrada.

PLANTILLA REAL UNION

PORTEROS

Jon Tema

Xixa Otermin

DEFENSAS

Mikel Azkoiti

Aimar Sagastibeltza

Morcillo

Jon Arzamendi

Iñaki Urkizu

Josu Ibarbia

CENTROCAMPISTAS

Eneko Romo

Iker Rodellar

Mikel Alonso

Alex Iriondo

Silas

Iker Seguín

DELANTEROS

Gaizka Saizar

Iñaki Goikoetxea

Juán Domínguez

Aitor Zulaika habla en el arranque de la pretemporada del Real Unión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?