¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuerda: "Está generando xenofobia, que rechazo absolutamente"

Ex alcalde de Vitoria arremete contra Maroto por sus declaraciones contra los inmigrantes magrebíes, que son "muy preocupantes"

En declaraciones a Cadena SER Vitoria, José Ángel Cuerda, ex alcalde de Vitoria, ha defendido que es "falso" vincular el fraude en las ayudas sociales con determinados colectivos de inmigrantes y ha afirmado que los fraudes "monumentales" y "auténticos" se llaman "Bárcenas".

Según Cuerda "puede que haya en la calle gente que piensa como él y rechaza a los inmigrantes, pero la tarea de un líder es superar esos recelos y rechazos".

"Me produce un profundo desagrado porque está expresando una forma de pensar que no comparto en absoluto", ha asegurado Cuerda. Según el ex primer edil, Maroto está generando "una xenofobia hacia estos inmigrantes y está propiciando unos prejuicios y estereotipos que rechazo absolutamente".

"Conozco a muchos inmigrantes argelinos y marroquíes, soy amigo de muchos de ellos y son gente estupenda que vienen a trabajar e intentar satisfacer un derecho fundamental que es el derecho al bienestar", ha asegurado.

Según Cuerda es un momento difícil para autóctonos y no autóctonos, pero "no podemos crear un nosotros y un ellos, nosotros somos los que vivimos aquí y ellos son los que viene de fuera" y aboga por "crear una ciudad en la que no haya un nosotros y un ellos, sino un nosotros tan amplio en el que quepamos todos".

En su opinión es "falso" hablar de fraude en las ayudas sociales vinculado a un colectivo concreto y "puede que haya argelinos, marroquíes, colombianos y vitorianos que cometa fraude, puede haber, el fraude está a la orden del día", pero los fraudes "monumentales" y "auténticos" se llaman "Bárcenas".

Cuerda ha defendido la necesidad de "trabajar todos por fomentar la integración".

"Me produce una gran preocupación y un profundo desagrado que esté creando unos prejuicios penosos", ha dicho.

Hoy por hoy Vitoria 16/07: Jose Ángel Cuerda valora las declaraciones de Javier Maroto sobre el fraude en las ayudas sociales.

Cargando