Jabalíes en la playa
Un grupo de jabalíes ha sorprendido a los bañistas en la playa de Cadaqués, en Girona. Es un ejemplo más de la sobrepoblación de esta especie que cada vez se muestra más descarada
El exceso de jabalíes ha obligado, incluso, a hacer redadas en la ciudad de Girona
La Generalitat se ha visto obligada a desplegar un plan de choque ante la sobrepoblación de jabalíes que nos deja imágenes como la de este grupo en la playa de Cadaqués.
De hecho, estos animales rodean sin muchos problemas por los barrios de la ciudad de Girona, muy cerca del centro, de manera que se les puede ver en la Devesa o al lado del pabellón de Fontajau.
Más información
El Departamento de Agricultura ha tenido que modificar la normativa para permitir a los agentes rurales que hagan batidas fuera de temporada en las áreas de caza privada, si los grupos de cazadores que las gestionan no tienen suficiente capacidad para reducir el exceso de jabalíes.
Si una de estas redadas se refiere a un área de caza privada que no forme parte de la Federación Catalana de Caza, la Generalitat pasará después la factura a sus propietarios.
La población de jabalí se ha multiplicado por siete en los últimos años provocando importantes destrozos en los campos. Además del jabalí, esta medida se aplicará también en caso de sobrepoblación de corzos o conejos, dos especies que en exceso también causan problemas en la agricultura y la ganadería.