Economía y negocios
CASO PUJOL

Jordi Pujol admite que tenía dinero en el extranjero sin regularizar

Se trata de una herencia de su padre, Florenci Pujol, de la que no se quiso hacer responsable a causa del futuro político del ex presidente

ACN

Barcelona

Jordi Pujol ha anunciado que en los últimos dias los miebros de su família ya han regularizado la herencia.

Más información

El ex presidente Jordi Pujol ha admitido esta tarde en un comunicado que tenía dinero en el extranjero sin regularizar. Pujol explica que se trata de una herencia de su padre, Florenci Pujol, que iba destinada a su esposa y sus siete hijos. El ex explica que en el momento de la muerte de su padre el dinero no estaban regularizados y que él nunca quiso saber nada debido a su futuro político como presidente de la Generalitat. Pujol dice que hasta que sus hijos fueron mayores de edad, la gestión y regularización de este capital la encargó a una persona de confianza de su padre hasta que todos sus hijos fueron mayores de edad. Este es para Jordi Pujol "el error que contaminó directamente a mis siete hijos ya mi esposa".

El ex presidente Jordi Pujol dice que "lamentablemente no se encontró nunca el momento adecuado para regularizar esta herencia". Pujol dice que en los últimos días los miembros de su familia han regularizado dinero de Florenci Pujol, con "las consecuencias del nuevo marco legal aprobado para incentivar la última regularización excepcional de noviembre de 2012" y por "penalizar extremadamente las regularizaciones posteriores" .

Jordi Pujol asegura ser "el único responsable" con el compromiso de comparecer ante las autoridades tributarias o las instancias judiciales para poder acreditar todo lo que ha pasado y, por Pujol, poder "acabar con las insinuaciones y los comentarios".

El expresidente termina pidiendo perdón a todas las personas a las que ha podido hacer daño o defraudar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00