¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los promotores del recurso contra la Ley de Patrimonio Histórico piden su completa retirada

Consideran que la sentencia del Tribunal Constitucional supone un respaldo jurídico que les permite solicitar una nueva Ley en la que "primen diálogo y consenso"

Algunos de los edificios más emblemáticos de la plaza de Canalejas /

Tanto PSOE e Izquierda Unida como la plataforma de asociaciones 'Madrid, Ciudadanía y Patrimonio' destacan el contenido "muy poco respetuoso" de la ley del PP, alcanzada sin ningún acuerdo político y piden al Gobierno regional que se siente con los expertos para "plantearse una ley completamente distinta".

Los promotores del recurso contra la Ley regional de Patrimonio Histórico han pedido hoy su "retirada total" tras el fallo del TC que anula un 20% del articulado, así como la paralización de la "operación Canalejas" y del nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU) que prepara el Ayuntamiento.

El recurso fue presentado por senadores del PSOE e IU y promovido por la plataforma de asociaciones 'Madrid, Ciudadanía y Patrimonio'. Todos coinciden en destacar el contenido "muy poco respetuoso" de la ley del PP, alcanzada sin ningún acuerdo político y piden al Gobierno regional que se siente con los expertos para "plantearse una ley completamente distinta".

Para Maru Menéndez (PSM), la decisión del TC es "una victoria importantísima para parar las intenciones de llevar adelante un expolio del patrimonio" por el Gobierno popular, que debe "escuchar y derogar esta ley". En la misma linea, la responsable de Cultura de IU en el Ayuntamiento, Milagros Hernández, se ha mostrado convencida de que la sentencia afectará a otros inmuebles como el Teatro Albéniz, Edificio España, Palacio de la Música, Palacio de Duquesa de Sueca, el Frontón Beti o el parque Torre Arias.

Menéndez ha anunciado que pedirá la comparecencia urgente de la consejera de Cultura, Ana Isabel Mariño, ante la Asamblea de Madrid ya que "hay que asumir responsabilidades políticas", a lo que Milagros Hernández ha añadido que quieren "movilizar a los ciudadanos" porque "no se fían del Gobierno regional".

Cargando