Sociedad

La ACT confirma la sanción a Urdaibai por la 'Operación Estrobo'

El árbitro de la asociación desestima tanto la absolución que pedía Bermeo como la expulsión que solicitaron otros siete clubes

Todo sigue igual en la Liga San Miguel. El árbitro de la ACT suscribe lo expuesto por la jueza de disciplina, Esther Queraltó, meses atrás. Ratifica la sanción de 24.000 euros y 95 puntos negativos a Urdaibai por la 'Operación Estrobo'. Dicha decisión de Queraltó recibió ocho recursos: uno de Bermeo, pidiendo la absolución, y otros siete de sendos clubes -Kaiku, Hondarribia, Orio, San Pedro, Portugalete, Pedreña y Cabo da Cruz, solicitando la expulsión de Urdaibai de la competición-. El árbitro de la ACT los ha rechazado todos.

Además, el árbitro añade que, si la vía judicial, el proceso penal, concluye con una sentencia en la que se constata que en Urdaibai existía una trama organizada de dopaje, se podría desposeer también al club de la Corona lograda en 2010. Incluso se podría sancionar a Bermeo apartándole de la competición, dejándole fuera de la Liga una o dos temporadas. Sin embargo, esto no se llevará a efecto si Urdaibai no comete ninguna infracción desde ahora y hasta que la jueza dicte sentencia.

Esta decisión implica que Bermeo no podrá cobrar los premios correspondientes a las banderas que hasta ahora ha ganado. Tampoco recuperará los 95 puntos que se le restaron a inicio de temporada. Recordamos que este fin de semana la trainera bermeotarra ha conseguido ya dar la vuelta a su marcador. Incluso ha superado a la colista de la general de la Liga San Miguel y podrá emprezar a cobrar los premios que gane en las regatas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00