¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una mujer muere apuñalada en Móstoles

Se ha detenido al marido, sin antecedentes y de 63 años de edad como presunto autor de la agresión

Una mujer de 38 años ha muerto sobre las 22.15 horas de esta noche apuñalada presuntamente por su marido tras una pelea registrada en un bajo de la Plaza de Fuensanta, número 6, en Móstoles, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Sobre las 22.20 horas se recibió una llamada en la que varias personas alertaban de una pelea que se estaba produciendo en el lugar y los agentes desplazados localizaron a una mujer ya muerta tras ser apuñalada en el bajo del edificio, donde se procedió a la detención del marido de nacionalidad peruana, sin antecedentes y de 63 años de edad como presunto autor de la agresión.

Fuentes de Emergencias 112 han informado de que a la llegada de los facultativos del Summa desplazados al lugar del suceso sólo se ha podido confirmar la muerte de una mujer "no española" y de 38 años, con heridas por arma blanca por todo su cuerpo.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Ya van 36 mujeres víctimas de violencia machista en lo que va de 2014

Con la muerte de una mujer en la localidad madrileña de Móstoles, a última hora de este jueves, apuñalada por su pareja, asciende a 36 el número de mujeres que han perdido la vida en España como consecuencia de la violencia machista en lo que va de año.

La víctima es la cuarta registrada en lo que va de agosto, después de los casos ocurridos en Berja (Almería), Orihuela (Alicante) y Torrox (Málaga).

La última víctima mortal de la violencia machista es, además, la quinta contabilizada en Madrid, la tercera comunidad, junto con Galicia, más trágica en cuanto a los casos registrados por este tipo de violencia, tras las nueve mujeres muertas en Andalucía y otras 6 en Cataluña.

Once de las 36 mujeres fallecidas este año habían presentado denuncias, aunque dos las habían retirado, ocho obtuvieron medidas de protección y en tres de los casos éstas habían cesado.

El último caso, ha ocurrido anoche hacia las 22:15 horas y se trata de una mujer rumana de 38 años, que ha muerto como consecuencia de varias heridas con arma blanca que le ocasionó su marido, un ciudadano peruano de 63 años que permanece detenido.

Los servicios médicos de urgencia que acudieron al lugar de los hechos encontraron a la mujer sin posibilidades de reanimación.

Unas horas después, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz Espejo, condenó en nombre de todo el municipio esta muerte de violencia de género y expresó su solidaridad con la familia de la mujer asesinada.

Cargando