Sociedad

Se recomienda no dar dinero a los mendigos

En Girona, desde principios de año, se han puesto 62 multas a personas que piden dinero de forma habitual, mientras que en todo 2013 se pusieron sólo 26

Un hombre lee un periódico en el interior de un bar mientras un mendigo está pidiendo en una calle de SevillaReuters

El Ayuntamiento de Girona está preocupado por este hecho y pide a los ciudadanos que no den dinero a los mendigos pedigüeños para evitar su aumento. A su vez, la Policía Local investiga si hay redes organizadas de mendigos

En la ciudad se han detectado cada vez más pedigüeños que, aun sabiendo que la actividad es sancionable, se aprovechan de la dificultad de multarles por pedir limosna día sí y día también.

El regidor de seguridad, Joan Alcalà, ha explicado que de enero a junio de este año se han puesto 62 multas, 36 de las cuales a mendigos que piden habitualmente que, aun estando avisados por la policía, siguen pidiendo. En todo el año pasado se pusieron solamente 26.

Son multas que van de los 150 a los 300 euros, pero de éstas no se ha llegado a cobrar ninguna. Dice Alcalà que se aprovechan precisamente de este hecho y recomienda a los vecinos que no les den más dinero porque, si realmente lo necesitan, pueden acudir a los servicios sociales.

La Policía Local está investigando si detrás de algunos mendigos pedigüeños hay redes organizadas procedentes de otras ciudades catalanas, que aprovechan los días de máxima afluencia en Girona para salir a pedir a la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00