Sociedad

Sin acuerdo para desarrollar una Comisión de investigación en Brunete

Los representantes de los grupos políticos no han llegado a ninguna conclusión, así que la creación de esta Comisión queda supeditada al próximo pleno municipal del 4 de septiembre

Reunión entre los portavoces municipales para poner en marcha una investigación por el presunto soborno a la concejal de UpyD Isabel Cotrina por parte del alcalde, Borja Gutiérrez

Reunión entre los portavoces municipales de Brunete para poner en marcha una Comisión de investigación por el presunto soborno a la concejal de UpyD Isabel Cotrina por parte del alcalde, Borja Gutiérrez. El encuentro ha sido convocado por el primer edil. Aunque luego no se ha presentado, en su lugar ha acudido Mar Nicolas, tercera teniente de alcalde.

Más información

Los representantes de los grupos políticos no han llegado a ninguna conclusión, así que la creación de esta Comisión de Investigación queda supeditada al próximo pleno municipal del 4 de septiembre. "Por la presión mediática no les va a quedar más remedio (al gobierno municipal) que llegar a un posible acuerdo", ha explicado Fernando Corvo, representante del PSOE.

El portavoz de UPyD, Fernando Castellano, ha sido expulsado de la reunión por la delegada del alcalde. "Hemos entrado en un bucle, no paraba de interrumpirme la portavoz del alcalde", denuncia el delegado del partido magenta. Mar Nicolás, la tercera teniente de alcalde, explica que ha echado a Castellanos por continuas "falta de respeto".

El Ayuntamiento explica que no han desplegado un calendario de citaciones para esta Comisión de investigación, pero sí confirma que uno de los primeros en dar una explicación será el alcalde. "A la investigación se va a llevar al alcalde, al equipo del gobierno y a la señora Cotrina. Aportaremos los audios que se han publicado en los medios", cuenta Mar Nicolás, portavoz del consistorio.

El grupo UPYD no descarta presentar una moción de censura contra el alcalde en ese mismo pleno, después de haber sido expulsados de esta reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00