Sociedad

El polideportivo de las naves de Cross se abrirá a principios de 2015

Así lo ha confirmado Cristóbal Grau después de visitar las obras de remodelación de otro polideportivo, el de la Rambleta

Valencia

El concejal de Deportes explica en la Cadena SER que el nuevo adjudicatario del polideportivo Juan Antonio Samaranch, junto a las naves de Cross, propone una inversión de 3 millones de euros. Esto implica, según el concejal, no solo la finalización de las obras previstas en el polideportivo, sino que incluso el nuevo licitador propone obras de mejora

Más información

El Ayuntamiento está aprovechando los meses de verano para realizar obras de mantenimiento en varias instalaciones deportivas municipales. En el polideportivo de la Rambleta, además, se están haciendo obras para incorporar nuevos servicios tras la llegada de la nueva concesionaria. Precisamente el concejal de deportes Cristóbal Grau ha visitado las obras.

Grau, explica en una entrevista en la Cadena SER, que en la Rambleta, lo que el ayuntamiento está llevando a cabo son los trabajos de adecuación de la nueva instalación polideportiva, después de la celebración del concurso en el que se adjudicó la nueva concesionaria.

Según el concejal, no solo hablamos de reabrir el polideportivo, algo que se hará a finales de año, sino de remozar la instalación con una inversión que cifra en cerca de un millón de euros. Detalla Grau que la instalación va a contar con nuevos equipamientos a los existentes, entre las que se encuentran campos de fútbol 7, cuatro nuevas pistas de padel, una piscina de verano o una gran sala de fitnes totalmente renovada. En definitiva, afirma Grau, una instalación totalmente nueva y que cumpla con la expectativa del barrio.

Polideportivos de las Naves de Cross

En otro de los puntos significativos del panorama deportivo municipal, el concejal de Deportes Cristóbal Grau asegura que se está trabajando para que el polideportivo Juan Antonio Samaranch, el de las naves de Cross, empiece a funcionar lo antes posible. En julio se resolvió la mesa de contratación con la adjudicación a una empresa concreta y, en estas semanas, se están haciendo los trámites previos necesarios para la formalización de los contratos y la redacción de los proyectos.

Grau recuerda que hay que tener en cuanta que la inversión que el nuevo adjudicatario propone es próxima a los 3 millones de euros. Esto implica, según el concejal, no solo la finalización de las obras previstas en el polideportivo, sino que incluso el nuevo licitador propone obras de mejora.

El consistorio espera que se puedan iniciar los trabajos a finales de agosto o principios de septiembre, con la intención de la empresa de poner en marcha el polideportivo a principios de 2015.

Piscina Valencia

En cuanto a este asunto, el de Piscina Valencia, instalación que no se reabrirá hasta que no se dadjudique, Grau explica que en julio el Ayuntamiento realizó los trabajos administrativos para resolver el contrato en relación con el anterior concesionario y continuó con los trabajos para elaborar los nuevos pliegos de condiciones.

La primera decisión que se tomó, revela Grau, fue la de separar dos elementos desde el punto de vista de la gestión. Por una parte la parte deportiva y, por otra, la de restauración. En la parte deportiva, las instancias municipales tienen prácticamente finalizadas las condiciones del pliego, con la intención de convocar a principios de septiembre el concurso.

A partir de ese momento, según Grau, tendrá lugar el estudio e informe de todas y cada una de las ofertas se presenten. En función de las ofertas se fijará la reapertura de la instalación.

Otras instalaciones

Una vez finalizada la temporada deportiva, el Ayuntamiento de Valencia pone a punto de cara a la próxima todas las instalaciones. En este caso, detalla el concejal de Deportes, se han centrado en actuaciones especiales como la que están llevando a cabo junto al pabellón de la Fuente de San Luis, duplicando el espacio en la sala de gimnasia, con una inversión de 70.000 euros. También destaca la ampliación del pabellón del Cabanyal de 800 a 1.200 usuarios con una inversión igual a la anterior y el cambio de superficie de la cubierta del pabellón de la Malvarrosa o la sustitución de la superficie de césped artificial del campo de fútbol de la instalación deportiva de Marxalenes. Según Grau, el Ayuntamiento pretende con estas inversiones que las instalaciones deportivas estén en las mejores condiciones posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00