Sociedad

Ponsarnau: "Hemos construído un equipo con paciencia y mucho sentido común"

El técnico catalán ya trabaja en pretemporada con su nuevo equipo, con las ausencias de Taquan Dean y Dani Díez

La nueva plantilla del GBC posa en Illunbe en el inicio de la pretemporadaGIPUZKOABASKET.COM

El Gipuzkoa Basket ha iniciado su pretemporada, con su nuevo equipo para la próxima temporada, con nueve jugadores del primer equipo, tras las ausencias del escolta americano Taquan Dean por su inminente paternidad y la del alero madrileño Dani Díez a la espera de oficializar en breve su segunda cesión en San Sebastián por parte del Real Madrid.

El nuevo entrenador, Jaume Ponsarnau ha atendido a los medios de comunicación y ha expresado su gran ilusión, sus ganas de trabajar ya al máximo con su nuevo equipo para ser una plantilla competitiva cara a la proxima temporada. "Mi gran reto en el GBC es jugar bien al baloncesto".

Ganas de empezar a trabajar. "Tenia unas ganas de entrenar, tras un año sin hacerlo al margen de mi experiencia y vinculación con la selección. Tengo muchas de entrenar y estar con los chicos que vamos a estar juntos y esto es muy importante de cara al inicio de la pretemporada. Esperamos la llegada de Taquan y Dani para ir creciendo como equipo en lo táctico, técnico, en el conocimiento de las virtudes de cada jugador. A nivel físico es imporrtante la preperación y el conocimiento del grupo para ser un equipo".

Muy ilusionado en la pretemporada:"Hay muchas ganas, ilusión y materia para crecer, para hacer nuestro juego y para invertir mucho tiempo y trabajo en los entrenamientos, en los amistosos para llegar al principio de la liga con una esencia del equipo que queremos ser".

Proceso de construcción del nuevo equipo:"Con paciencia y muhco sentido común. El adjetivo que le podría al proceso de la confec ción de la plantilla sería el shock. Todo estaba supeditado a hacer todo con mucha coherencia, de poder ofrecer lo que podiamos pagar. El punto de partida principal era David y cuando David aceptó la renovación, empezamos a hacer engranajes y sumar piezas a las características de David. Tras la salida de Javi y la opción de Berni que no cuajó, apareció la opción de Jared Jordan , un base que nos permitía abrir las expectativas del resto del equipo porque te ayuda a jugar bien. Los aleros eran importantes para meter puntos y poara jugar sin balón y falta un interior que nos garantizase abrir con solidez el campo y éste era Iarochevitch. Todo se ha hecho con mucho razonamiento y esperemos haber acertado".

Estilo de juego:" Si queremos sacar al máximo, ser un equipo competitivo, el baloncesto tiene que ser de nuestros jugadores. Hay herramientas filosóficas en el club y en el staff técnico que todos vamos a una. Queremos ser un equipo dinámico, que quiere meter las canastas rápidas, pero tiene que entender que esta intención , el equipo tiene que trabajarlo con mucho dinamismo y eso será importante. A partir de aquí veremos que mimbres tenemos para desarrollar nuestra identidad. Pero verdaderamente son los jugadores los que realmente hacen que ganes o pierdas partidos".

Ponsarnau "Hemos construído un equipo con paciencia y mucho sentido común"

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140826csrcsreus_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00