Sociedad

El PP no cree que haya que adelantar las elecciones en Andalucía

Califica estas insinuaciones de Susana Díaz como un adelanto de la ruptura del pacto entre PSOE e IU

Elías Bendodo, presidente del PP de MálagaCADENA SER

El presidente del Partido Popular en la provincia, Elías Bendodo ha comparecido en rueda de prensa para valorar las últimas noticias acerca de un posible adelanto electoral en Andalucía. La presidenta, Susana Díaz, ha planteado esta posibilidad en caso de que no hubiera acuerdo en los presupuestos autonómicos para el próximo año. Ante esto, los populares califican de falta de confianza e inestabilidad política el gobierno de la Junta.

A pesar de esto, el PP de Málaga considera que de producirse esos comicios antes de agotar la legislatura, sería contraproducente para la región en un momento, ha dicho, en el que la recuperación económica se asoma. Paradójicamente, Bendodo considera que están preparados para gobernar y construir una alternativa social.

Más información

Cursos de formación

También se ha posicionado sobre la crisis institucional que se ha instalado en el gobierno andaluz con los últimos casos de corrupción. Asegura que los socialistas son cómplices de sus socios de gobierno a quienes ha calificado de "bufones de la corte de Susana Díaz". Bendodo ha cargado duramente contra Izquierda Unida por votar en contra de una propuesta que pedía debatir sobre los cursos de formación en el Parlamento.

En referencia a este caso, el Partido Popular en Andalucía va a celebrar una reunión con carácter de urgencia a la que asistirán los presidentes provinciales de esta organización además del presidente regional Juanma Moreno Bonilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00