Sociedad

Moreno tacha de frívolo un adelanto de las urnas pero pide a Díaz que renueve la Junta

El líder del PP andaluz asegura en Málaga que el anticipo electoral generaría "inestabilidad". Ataca la "debilidad" del pacto de gobierno con IU

PP

El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, considera un gran error adelantar las elecciones en la comunidad y piensa que el mero planteamiento es un acto de frivolidad y es un señal de la debilidad del Gobierno andaluz de Susana Díaz. Quiere que se agote la legislatura, pero que en septiembre haya una crisis en el ejecutivo.

Moreno Bonilla asegura que el Gobierno de Susana Díaz está sin rumbo,"desnortado, que es frágil", y que los socios del Ejecutivo, Izquierda Unida, se amenazan ypelean. Peropiensa que un adelanto electoral generaría incertidumbre en Andalucía y carga contra la presidenta andaluza por sugerir la idea; considera que es un planteamiento frívolo con el que Susana Díaz solo busca el interés personal.

Más información

Moreno, que ha clausurado en Málaga una reunión de presidentes provinciales del PP-A, sostiene que Díaz "ha perdido el control de su Gobierno" al "amenazar" a su socio (IU) con unos comicios anticipados, que serían un "error" y ocasionarían un "grave problema" a la estabilidad política y económica de la comunidad autónoma.

Juanma Moreno quiere que se agote la legislatura, pero que ahora se haga una crisis de gobierno. Pide nuevos consejeros "con más nivel y limpios de corrupción".

El líder popular en Andalucía se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Le urge a venir a la comunidad andaluza a poner orden, ante lo que considera incapacidad política de la presidenta andaluza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00