¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Destituido el speaker del Mundobasket en Bilbao por un comentario machista | 03-09-2014

Durante un partido, despidió a las animadoras con la frase "a quién no le gustaría pasar una noche con una de ellas"

Unas animadoras bailan durante el descanso de un partido

Ocurrió el pasado domingo, durante el partido que abría la segunda jornada de Mundial en el BEC. Jugaban la República Dominicana y Nueva Zelanda y, durante un descanso, el grupo de animadoras saltó a la cancha. Al concluir el baile, cuando se retiraban de la pista, les despidió con el siguiente comentario: "A quién no le gustaría pasar una noche loca con una de ellas".

Ellas son las 'Dreamcheers!', el grupo de animadoras que habitualmente baila en el Palau, en Barcelona. Él, el 'speaker' de Bilbao Basket. Carlos Olías de Lima, sin embargo, no participará en más partidos del Mundial. En un primer momento, la intención de la organización era que, tras ausentarse ayer, martes, hoy volviera a la pista en el partido estelar de la tarde, el de Estados Unidos. Sin embargo, finalmente la organización ha decidido apartarle definitivamente del cargo. Su sustituto, al que ya hemos podido ver este jueves en acción, es el que habitualmente ejerce de 'speaker' en el Buesa Arena de Gasteiz.

Tras el revuelo generado por lo ocurrido el domingo, que no ha parado de extenderse, sobre todo a través de las redes sociales, Carlos ha asegurado estar "arrepentido. Les pedí perdón a ellas [las 'Dreamcheers'] y a quien se haya sentido ofendido. Fueron unas palabras desafortunadas". Niega, asimismo, que se trate de un comentario machista y asegura que lo dijo porque en ese momento sonaba en el pabellón una canción de Enrique Iglesias, 'Bailando', cuya letra dice algo similar.

Mercedes Cantalapiedra: "León de la Riva no es un alcalde machista"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?