Sociedad

Madrid no facturó a mutuas y aseguradoras 15 millones

Son datos oficiales que el gobierno autonómico ha recopilado a petición del PSOE

La Comunidad de Madrid ha dejado de cobrar, en los tres últimos años, 15 millones de euros a las mutuas laborales y a las compañías de seguros por tratamientos realizados a sus clientes en la sanidad pública. Son datos oficiales que el gobierno autonómico ha recopilado a petición del PSOE.

Los datos se refieren unicamente a lo que la Comunidad de Madrid ha dejado de cobrar a estas compañías en tratamientos por accidentes de tráfico o de trabajo. No están incluidas ni las enfermedades laborales, ni siquiera los seguros escolares lo que todavía incrementaría más esta cantidad.

Más información

José Manuel Freire, el portavoz socialista en la Asamblea critica que encima, esto se hace "en una comunidad autónoma donde se pide a a los inmigrantes que paguen en urgencias, donde la gente que tiene necesidades gravísimas les dan estos servicios, cuando se echa personal de los hospitales, cuando el gobierno recorta servicios"

Freire recuerda, sólo para comparar, que en el Centro de Salud de General Ricardos se recortó el pasado año de 100.000 a 20.000 euros el dinero para susticiones de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00