Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid afirma que el árbol no presentaba ninguna anomalía

El delegado de Medio Ambiente ha anunciado que revisará uno a uno todos los ejemplares para dar tranquilidad a la ciudadanía

Un varón de 72 años fallece tras caerle una rama de un árbol en el distrito madrileño de Vallecas

El mal estado de los árboles en Madrid se cobra una nueva víctima. En esta ocasión, un hombre de 72 años, que ha perdido la vida tras caerle una rama en la cabeza y en el pecho mientras paseaba por el distrito de Vallecas. / ATLAS

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado que el árbol del que se desprendió una rama que provocó la muerte de un hombre de 72 años no presenta daños externos de ningún tipo y había sido revisado el pasado 19 de agosto. Sanjuanbenito ha defendido la gestión del parque de arbolado de la ciudad y ha avanzado que el Ayuntamiento de Madrid va a analizar uno por uno los casi dos millones de ejemplares de la ciudad.

Más información

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado que el árbol del que se desprendió una rama que provocó la muerte de un hombre de 72 años no presenta daños externos de ningún tipo y había sido revisado el pasado 19 de agosto.

En una comparecencia ante los medios, Sanjuanbenito ha defendido la gestión del parque de arbolado de la ciudad y ha avanzado que el Ayuntamiento de Madrid va a analizar uno por uno los casi dos millones de ejemplares, además de impulsar la convocatoria de una comisión monográfica municipal.

Sanjuanbenito ha indicado que el análisis uno por uno de los árboles de Madrid busca dar "tranquilidad" a la ciudadanía sobre la seguridad en la vía pública, al tiempo que ha recalcado que este 2014 es el año con menos incidentes por caídas de ramas o árboles iniciados a petición de los vecinos en los últimos tres años.

Un hombre de 72 años ha fallecido esta noche en Madrid al ser golpeado por la rama de un olmo cuando caminaba por la calle Virgen de las Viñas, en el barrio de Santa Eugenia del distrito de Villa de Vallecas.

En los últimos meses se han producido en la ciudad de Madrid alrededor de una veintena de caídas de árboles en la vía pública. La más grave sucedió el pasado 21 de junio y causó la muerte por aplastamiento a un hombre de 38 años al desprenderse una rama de varios centenares de kilos de una acacia cuando la víctima se encontraba en el parque junto a sus dos hijos de corta edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00