Últimas noticias Hemeroteca

Dos detenidos y al menos 30 heridos durante el Toro de la Vega

La celebración deja un balance de dos detenidos y al menos una treintena de contusionados de ambos bandos

Tensión en Tordesillas entre vecinos y manifestantes / Al menos una mujer ha resultado herida durante la celebración del torneo del Toro de la Vega de Tordesillas en los enfrentamientos ocurridos entre los manifestantes y los vecinos partidarios de la celebración de este festejo. La mujer, herida en la cara con el lanzamiento de una piedra, ha sido trasladada en ambulancia. Además, otra mujer ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser atendida por la Cruz Roja. / ATLAS

Dos detenidos y al menos una treintena de contusionados de ambos bandos. Este es el balance de los incidentes registrados en Tordesillas, como resultado de la celebración del Toro de la Vega. Una manifestante tuvo que ser trasladada en ambulancia tras recibir una pedrada y dos más han pasado a disposición judicial acusados presuntamente de incendiar un matorral.

Un policía desaloja a un activista durante la celebración del Torneo del Toro de la Vega desarrollado en Tordesillas (Valladolid). / EFE R. GARCÍA

Dos detenidos y al menos una treintena de contusionados de ambos bandos. Este es el balance de los incidentes registrados en Tordesillas, como resultado de la celebración del Toro de la Vega.

El intercambio de insultos ha sido una constante a lo largo de toda la mañana. A las 10, cuando los antitaurinos bloquearon el recorrido por el que debía transcurrir el torneo, los ánimos se encendieron y las recriminaciones subieron de tono.

La guardia civil tuvo que emplearse a fondo para evitar una confrontación directa entre manifestantes y vecinos de la localidad.

Además de los cuatro heridos por asta de toro, al menos una mujer contraria a la celebración del torneo ha sido trasladada en ambulancia, una vez finalizado el festejo con la cara ensangrentada hasta el puesto de Cruz Roja, tras haber recibido una pedrada, según el testimonio de las personas que la acompañaban.

Por otro lado, según la subdelegación del gobierno en Valladolid, dos manifestantes contrarios al Toro de la Vega han pasado a disposición judicial tras haber sido acusados de provocar un incendio en una zona de matorral.

Ruth Toledano: "La Guardia Civil me llevó retenida con los demás activistas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?