El socialista Carmona, candidato al Ayuntamiento de Madrid
El diputado regional del PSOE anunciará el lunes que competirá por la alcaldía
Antonio Miguel Carmona presentará su candidatura a las primarias socialistas del Ayuntamiento el próximo lunes. Después varias semanas de precampaña oficiosa, solapando incluso el trabajo del actual portavoz municipal socialista, Lissavetzky, Carmona se va a presentar ante los militantes en la sede del PSM, en Callao.
Antonio Miguel Carmona confirmará el lunes que quiere ser candidato a la alcaldía de Madrid. Tras haber desplegado una frenética actividad durante las últimas semanas, incluido el mes de agosto, el diputado regional va a convocar un acto público con militantes en la sede del PSM, en la Plaza de Callao, para anunciar formalmente sus intenciones.
Más información
Aspira a convertirse en cabeza de cartel al Ayuntamiento, tras varias semanas resistiéndose a confirmar lo que todo el mundo sabe y para lo que ha trabajado desde hace meses. Carmona, de hecho, tenía previsto anunciarlo el pasado martes día 16. Incluso tenía ya una sala reservada, pero la renuncia el día anterior de Jaime Lissavetzky le hizo cambiar de planes para evitar que la proclamación pudiera incomodar al todavía portavoz del grupo socialista.
En el entorno de Carmona afirman que, además del apoyo de Tomás Gómez, el aspirante a alcalde cuenta con el "respaldo directo, inequívoco y absoluto" del líder socialista Pedro Sánchez.
El anuncio de Carmona coincidirá con el inicio del plazo que ha fijado la dirección socialista para la presentación de candidaturas y la recogida de avales. La votación, en caso de que el hipotético rival de Carmona, el sociólogo Enrique del Olmo, consiguiera el 20 por ciento de los avales, tendría lugar el 19 de octubre. En Madrid capital hay unos 6.000 militantes socialistas, de tal forma que el techo para la presentación de candidaturas se sitúa en los 1.200 apoyos.
Carmona, responsable de Economía del PSM, cuenta con el respaldo de la dirección regional que encabeza Tomás Gómez y de los secretarios generales en las distintas agrupaciones, mientras que del Olmo no lo va a tener nada fácil para conseguir los avales, aunque sigue intentándolo.
Una vez que Carmona dé un paso al frente el próximo lunes, será el momento de ir perfilando su programa electoral, en el que viene trabajando desde hace tiempo. El siguiente escollo, y no menos importante, será la elaboración la lista municipal con la que acudirá a las urnas para acabar con la hegemonía que mantiene el PP en Madrid desde hace casi un cuarto de siglo.
Antonio Miguel Carmona aspira a recuperar al electorado descontento con el PP sin caer en los "experimentos radicales" que se puedan proponer desde la izquierda.
Algunas de sus ideas pasan por renegociar los plazos de la deuda municipal, bajar impuestos y reducir cargos de confianza, además de dar un mayor protagonismo a las Juntas Municipales de Distrito.




