Sociedad

Las motos toman la calle

Una marcha de cientos de motos ha recorrido hoy las calles de San Sebastián para exigir la retirada de los guardarailes

Las motos se han concentrado a las 10:30 en la plaza Julio Caro BarojaCADENA SER

Su solicitud no es nueva pero ven que sigue habiendo muchas carreteras que continúan con los peligrosos guardarailes o quitamiedos en los arcenes. Una reivindicación que toma fuerza después de que esta semana hayan fallecido dos motoristas en carreteras guipuzcoanas.

La cita era a las diez y media en la plaza Julio Caro Baroja del barrio donostiarra de Benta Berri, junto a la Dirección General de Tráfico. Desde las diez el goteo de motos de todos los tipos y modelos era incesante y en la plaza se han visto aparcados vehículos Harley Davidson, Mobilette, Honda Vespa, etc. de todo tipo de cilindrada. La mayoría de los participantes vestía una camiseta negra con el lema "que no robe tu última curva". Se instaló una mesa para la recogida de firmas y se guardaron dos minutos de silencio por los motoristas fallecidos.

Antes del inicio de la marcha dos portavoces del colectivo de moteros leyó un comunicado en el que, aportaron el dato de que el 30% de los motoristas fallecidos presentan como impacto más severo el producido contra elementos situados fuera de la vía tales como postes o señales. "De este 30%, el 18% presenta como impacto más severo el producido contra un guardarail", apuntaron.

"Ya no nos sirve la excusa de la crisis, exigimos la instalación de los sistemas de protección para los motoristas, que cumplan con la normativa en las barreras de seguridad existentes en nuestras carreteras", destacaron.

La marcha partió de la plaza Julio Caro Baroja hacia el barrio de Amara, la rotonda de Loiola, la Avenidad de Navarra y el Boulevard, para finalizar de nuevo en el barrio de El Antiguo.

Una movilización que surge tras el fallecimiento de dos motoristas esta semana en carreteras guipuzcoanas. El último accidente tuvo lugar el viernes por la noche en la variante donostiarra donde, por causas que se desconocen, un motorista de 55 años se salió de la calzada y falleció en el acto. El otro siniestro tuvo lugar el miércoles en Asteasu, tras una colisión entre la moto y un camión en la GI-263

"Vemos carreteras nuevas en las que siguen colocando guardarailes"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140921csrcsreus_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00