Sociedad

Van Oostrum: "Mi mejor opción era jugar en la Cibona"

El jugador de Laboral Kutxa, que esta temporada jugará cedido en la Cibona de Zagreb, debutará este viernes en la liga Adriática con el equipo croata

Devon Van Oostrum afronta con ilusión esta nueva temporada. Su cesión a la Cibona de Zagreb le abre las opciones de jugar más minutos y encontrar la madurez en su juego que nunca encontró en Laboral kutxa. La temporada pasada, el club vitoriano apostó por sus jóvenes perlas, Diop y el base anglo-holandés, incluyendoles en el roster de la primera plantilla. Van Oostrum se convertía en el tercer base del equipo. Las dificultades del equipo vitoriano, los cambios de jugadores con la marcha de Walter Hodge y la llega de Poeta y la poca confianza de Scariolo en el joven con pasaporte británico, hicieron de la temporada un calvario y un sufrimiento que Van Oostrum asume con madurez: "La temporada pasada fue dura para mi. Espero este año tener más oportunidades. Por eso creo que Cibona era la mejor elección, porque es un club que por tradición trabaja muy bien con los jóvenes" añadía en declaraciones a Cadena Ser Vitoria.

Con 21 años, Van Oostrum está en un momento clave de su carrera. En 2009 fichó por Laboral Kutxa un largo contrato hasta 2016, como una de las apuestas de la entidad de Josean Querejeta. Con solo 16 años pasó a las filas del equipo filial, el Fundación Baskonia. Dos cesiones a equipos de Leb Oro, Tarragona y Cáceres, le dieron experiencia además de su participación con Gran Bretaña en el Eurobasket de 2011.

En febrero de 2013 y por sorpresa, tras la rescisión de Carlos Cabeza, el Baskonia lo recupera. La temporada pasada apenas tuvo presencia ni minutos. Mañana puede empezar a tenerlos en su debtu en la Liga Adriática ante Olimpia Liubliana.

Devon Van Oostrum: "Mi mejor opción era la Cibona"

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141002csrcsreus_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00