Ocio y cultura

Arcángel moderniza el clásico

El cantaor onubense sorprendió mezclando distintos palos en varios temas y con nuevos arreglos en los cantes puros

Arcángel ha conseguido este viernes en un Lope de Vega repleto lo que pretendía: rescatar cantes del pasado, desde el presente y mirando al futuro. Y lo ha logrado mezclando distintos palos en varios temas y con llamativos arreglos en los cantes por tarantas o seguirillas.

Ha sido, en cierto modo, como el torero que en un quite intercala una tafallera, con una cordobina, más una chicuelina y media verónica de remate. Así ha salido Arcángel al escenario del Lope de Vega, haciendo unos pregones que remató por soleá y fandango.

La mezcla de distintos palos continuó en los siguientes temas, pero después, ya con la muleta, en los cantes por derecho, la modernidad llegó de la mano de llamativos arreglos en la taranta, la seguirilla, en los tientos, por alegrías o en la bulerías finales, aunque para bulería impactante la que se marcó el onubense a capela en mitad del patio de butacas tras un receso en el que brillaron las guitarras de Dani de Morón y Miguel Ángel Cortés.

Esos dos monstruos de la sonanta han ayudado y de qué forma a dar ese aire de modernidad al espectáculo, como han hecho también Los Melli al compás y en los cantes y Agustín Diassera en la percusión.

La jornada de este viernes se ha completado con 'La guitarra voladora' -flamenco para niños- en el Teatro Alameda, El Nano de Jerez cantando en el Dormitorio Alto del Espacio Santa Clara y el estreno en el Central de 'El callejón de los pecados', del bailaor gaditano Eduardo Guerrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00