Deportes

Nuno: "La ley no permite bloqueos en los corners"

El técnico del Valencia otorga el cartel de favorito al Atlético de Madrid y advierte al colegiado sobre los peligros del partido de este sábado

Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, pidió al árbitro de mañana ante el Atlético de Madrid, Fernando Teixeira Vitienes, que esté atento para no dejar que su rival se aproveche de "bloqueos" para sacar mayor partido de las jugadas a balón parado y subrayó que los colegiados no pueden amoldarse al estilo de juego de ningún equipo.

"Hay una ley y hay que cumplirla. El árbitro nunca se puede amoldar a un equipo que juegue de una manera distinta. Está para hacerla cumplir. Si es falta, es falta", señaló el técnico portugués, que analizó las virtudes del Atlético para sacar tanto partido de ese tipo de jugadas.

"Tienen un buen sacador, gente fuerte por arriba y tiene la interpretación clara de que cualquier balón parado es una oportunidad de gol. Cuando tienes esa convicción has dado un paso adelante. Y luego está la ley, la ley no permite bloqueos y el árbitro debe estar atento a eso", requirió el técnico, que pidió "concentración" y "rigor" a sus jugadores para afrontar ese faceta.

Más información

El entrenador del conjunto valenciano aseguró que el Atlético es el favorito para el encuentro de mañana, expuso sus razones, entre las que destacó que "tiene en el banquillo ochenta millones de euros y esto significa que es un equipo top".

"Es el actual campeón, llegó a la final de la Champions, es un gran club, un gran equipo, con un gran entrenador y grandes jugadores y ha ganado a la Juve en la Champions", apuntó.

El entrenador del conjunto valenciano reconoció que el desgaste acumulado en ese encuentro de esta semana puede tener su peso en el encuentro y aunque no renuncia a sacarle partido dijo que dada "la calidad del Atlético" no piensa que vaya a ser decisivo.

"No creo que sea determinante pero creo que podemos sacar provecho de la intensidad de su partido anterior. No voy va decir cuándo ni cómo, pero tenemos muy claro cómo tenemos que jugar", señaló Nuno.

El preparador admitió que, aunque con diferentes filosofías, el Atlético puede ser un "ejemplo" para el Valencia y le situó como uno de los candidatos al título, una terna en la que su equipo intenta entrar pero en la que aún no está.

"Creo que el Atlético puede disputar la liga al Real Madrid y al FC Barcelona. Son los tres candidatos a pelear la liga. Nosotros estamos intentando subir una escalera en la que es complicado llegar ahí, hay diferencias entre el Valencia y esos tres equipos", señaló.

En cualquier caso, Nuno dijo que a estas alturas la clasificación es "prematura" y que buscan la victoria por los tres puntos. "Eso es lo que nos obsesiona. Hoy tenemos 14 puntos y mañana tenemos que tener 17", resumió el técnico, que dijo que esta semana su única prioridad ha sido preparar este choque y que no ha estado pendiente del proceso de venta del club.

El entrenador habló también de la situación del delantero Álvaro Negredo, que se resintió de su lesión en un dedo del pie el pasado lunes, pero que cree que la próxima semana volverá a ejercitarse con el grupo y que puede regresar en breve a las convocatorias de la selección española, en la que hoy han entrado Paco Alcacer y Rodrigo Moreno.

"Ha tenido un pequeño retroceso. Tuvo un mal gesto y un poco de dolor pero me han dicho que es normal. Ha tenido dos días de descanso, no tiene dolor y creo que el lunes empezará con el grupo. Pienso que tenemos a dos de los delanteros de la selección pero que Álvaro tiene calidad para estar ahí", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00