Al Ayuntamiento "no le gusta la idea" de la macrodiscoteca prevista en Deusto
Una promotora con experiencia en la noche bilbaína ha solicitado la licencia de apertura de una discoteca de 1.415 metros cuadrados y un aforo máximo para 2078 personas

El local donde se ubicaría la nueva macrodiscoteca de Deusto(CADENA SER)

El concejal de Urbanismo, en declaraciones a Radio Bilbao, asegura "por la zona donde, está no nos gusta la idea". Eduardo Maiz, asegura que van a "mirar con lupa" todas las características del edificio de cara a hacer "un estricto cumplimiento de la normativa".
Más información
Macrodiscoteca a la vista en Bilbao. Se ha solicitado una licencia de apertura en el número 1 bis de la calle Iruña, en el edificio industrial ubicado en la rotonda del Euskalduna. La promotora que ha registrado la petición es Arpuntoin S.L. Sería una discoteca, enmarcada en el grupo III-B, una categoría que tiene permitida la apertura hasta las 4:30 de la madrugada entre semana, hasta las 6 los fines de semana. El lugar escogido permite salvar un escollo fundamental, como es la nueva ordenanza que impide la apertura de este tipo de establecimientos bajo viviendas. En este caso, es un inmueble de oficinas con dos concesionarios a los lados. También cumple con las distancias exigidas con respecto a otros locales. Sin embargo, desde el área de Urbanismo, Eduardo Maiz, asegura de entrada que "no le gusta la idea". Maiz garantiza que van a "mirar con lupa" toda la documentación exigida y solicitarán el "estricto cumplimiento" de la normativa. "Si no cumple no la concederemos, si cumple no habrá más remedio porque las licencias son aspectos reglados", admite. Entre los informes pendientes de aprobación están los de Protección Civil y el de la dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco.
El documento, al que hemos tenido acceso, recoge que se trataría de una discoteca con 1.415 metros cuadrados, aunque la superficie pública se quedaría en 966. El aforo máximo establecido es de 2078 personas. En cuanto a la distribución interior, la planta baja contará con unos mil metros cuadrados con tres barras y tres zonas de baile, y el resto quedarían divididos entre la pista de baile de la entreplanta y una zona menor para el DJ. El documento incluye un dossier específico de insonorización hasta los 75 decibelios fijados por ley y añade que "constituye un objetivo prioritario alcanzar un nivel de acondicionamiento acústico óptimo", para lo que contratarán a una empresa especializada. El proyecto está en fase de información pública, abierto a las alegaciones que los afectados puedan presentar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Vamos a mirar con lupa la situación de la discoteca", advierte el concejal de Urbanismo




