Sociedad

Ramón Marcos y David Ortega, candidatos de UPyD en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

Ambos han ganado con amplía mayoría en unas primarias con una baja participación. Tan solo el 28,25% de los militantes ha acudido a las urnas para elegir candidato

No ha habido sorpresas. Los favoritos se han hecho con la victoria en las primarias de UPyD para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Ramón Marcos, actual número dos de la formación en la Asamblea de Madrid, ha obtenido un total de 398 votos de los 535 emitidos (74,9%), mientras que David Ortega, portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital, ha logrado 181 apoyos de los 223 depositados (81,17%) por los militantes.

Aunque ambos han ganado por amplia mayoría, han sido unas primarias con baja participación: en el caso del Ayuntamiento de Madrid tan solo ha votado un 28,25% de los afiliados que estaban llamados a elegir a un candidato, mientras que en la Comunidad se ha pronunciado el 33,09 % del censo.

Más información

Los dos candidatos han coincidido en lanzar el mismo mensaje: que es posible ganar las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo y terminar con más de 20 años de hegemonía del Partido Popular. "Nosotros queremos gobernar y por eso queremos decirle a la gente que su voto es decisivo", ha manifestado Ramón Marcos, que ha señalado que UPyD "es una alternativa real con propuestas sólidas y solventes".

En la misma linea, David Ortega ha dicho que UPyD "va a ser decisivo en las próximas elecciones" y ha finalizado destacando que "es necesario abrir las ventanas para que entre aire fresco en el Ayuntamiento de Madrid".

El resto de candidatos a encabezar las listas del partido para las elecciones municipales y autonómicas de 2015 se han quedado lejos de Marcos y Ortega. En el caso de la Asamblea, Susana Linares ha obtenido un 6,54% de los apoyos, seguida de Manuel García de los Dolores, que se ha quedado en un 5,98 %.

En el Ayuntamiento, José Ángel Baeza ha obtenido un 8 por ciento de los sufragios, seguido del 3,59% de Adolfo Catatrava y el 2,69% de Eugenio Jesús Parejo.

Ramón Marcos y David Ortega: "Es momento de cambiar las cosas".

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141018csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00