Los promotores malagueños denuncian que las administraciones les adeudan cien millones de euros
Mantienen que la deuda proviene de ayuntamientos, Junta de Andalucía y Gobierno Central que mantienen esta morosidad desde hace más de un año

Promoción de viviendas en construcción con una segunda fase concluída y entregada en Málaga.(CADENA SER)

De nuevo se ha elevado la morosidad. Tras los planes de pagos a proveedores puestos en marcha por el ejecutivo central la Asociación de Promotores de Málaga asegura que las distintas administraciones, sobre todo la Junta de Andalucía, arrastra con ellos una deuda de más de cien millones de euros desde el año 2013, lo que pone en peligro el futuro de cientos de pequeñas y medianas empresas.
José Prados, presidente de la patronal de la construcción malagueña, asegura que ahora ya se está con la morosidad de las administraciones públicas excepto, mantiene, del Ayuntamiento de Málaga. Prados señala que uno de los principales es la Junta de Andalucía lo que provoca que, ante nuevas licitaciones, las pequeñas y medianas empresas se planteen si acudir al concurso cuando la administración autonómica mantiene una deuda con ellos.
Más información
Prados asegura, además, que pese al incremento en los presupuestos para obra pública serán pocas las empresas que se podrán beneficiar de este aumento ya que se concentran en dos o tres grandes proyectos lo que excluye a la mayoría de las empresas del sector de la posibilidad de acudir al concurso y adjudicación.
Los constructores piden más obras de pequeño volumen y presupuesto para poder concursar a ellas y reactivar el sector.




