Sociedad
59ª SEMANA INTERNACIONAL DE CINE

Nace la Plataforma Audiovisual de Castilla y León

En las proyecciones de la Sección Oficial, la versión de Liv Ullmann sobre la obra de Strindberg "La señorita Julia" cosecha algunos aplausos y bastante indiferencia en su pase matinal

Todos los sectores que forman parte del sector audiovisual de Castilla y León se han constituido en una plataforma que ha sido presentada este lunes en el marco de la SEMINCI, que ha elegido esta jornada como "día del cine y del audiovisual" de la Comunidad. La idea es impulsar y hacer visible que estamos ante un sector económico e industrial relevante que genera puestos de trabajo y crea riqueza.

Más información

Aunque la coincidencia en que Castilla y León, como conjunto, "llega tarde" al impulso de su sector audiovisual, también existe consenso en torno a la idea de que "ya se ha empezado a trabajar", algo esencial que Pedro del Río, portavoz de la Plataforma también ha vinculado a la inexistencia de una televisión autonómico "como en Galicia o País Vasco", un medio que permite "dinamizar" la actividad audiovisual.

También han destacado la "necesidad" de que las instituciones se impliquen. Así, el director Roberto Lozano ha recordado como en 2009 las ayudas culturales fueron eliminadas, algo que ahora se ha corregido. Lozano también ha puesto de manifiesto la "importancia" de la existencia de centros docentes en materia audiovisual, tanto para la formación como también para "generar" una identidad similar a la que ya existe en otros países.

Sección Oficial

La Sección Oficial del lunes ha comenzado con la proyección de "Miss Julie", adaptación de la obra de teatro de Strindberg dirigida por la noruega y musa de Bergman, Liv Ullmann. La relación entre una joven aristocráta y su criado, a finales del siglo XIX y con la acción situada en la campiña irlandesa presenta un duelo interpretativo entre la nominada al Oscar Jessica Chastain y el actor Colin Farrell.

Demasiado larga, la película llega a resultar aburrida en muchos de sus pasajes y aunque la interpretación es correcta, la directora bien podría haber aligerado el ritmo de algunas escenas algo que, sin dañar el resultado final, habría hecho más dirigible un producto de calidad en sus aspectos técnicos, desde la dirección de producción, al vestuario pasando por la fotografía.

Belén Rueda: "Las administraciones se darán cuenta tarde de lo que estamos perdiendo en cultura"

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141018csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00