Sociedad
cultura

AlhóndigaBilbao acoge un proyecto basado en la novela 'Black is Beltza'

Fermín Muguruza músico y cineasta ha creado junto al escritor Harkaitz Cano esta novela con ilustraciones del mexicano Jorge Alderete

Bilbao

Fermín Muguruza presenta desde el 13 de noviembre de 2014 al 8 de febrero de 2015 en Alhóndiga Bilbao ‘Black is Beltza’. Un proyecto en torno a la novela gráfica creada junto al escritor Harkaitz Cano y el ilustrador Jorge Alderete, que incluye una exposición y un programa paralelo de actividades. Este proyecto tiene como punto de arranque la presencia de los gigantes de Pamplona en la Exposición Universal de Nueva York en 1965. ‘Black is Beltza’ construye una historia de acción y espionaje que mezcla música, amor y revolución.

posee también una actividad didáctica con adolescentes

En la exposición que forma parte del proyecto se mostrará parte del material utilizado para construir esta historia y las imágenes más significativas de la misma. Durante los meses que se extenderá el proyecto en Alhóndigabilbao, el espacio servirá de contenedor donde albergar diferentes actividades en torno al cómic, la música, el cine, la literatura o la gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00