Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
empresa

Un bizkaino, candidato a presidir la CEOE

El vicepresidente de la Pequeña y Mediana Empresa, Antonio Garamendi, liderará la plancha alternativa a Juan Rosell

Intervención de Antonio Garamendi durante la II Cumbre de Empleabilidad Juvenil (13 de mayo de 2014) © CEPYMEEl País

Bilbao

La candidatura de Garamendi no es aún oficial, pero da por hecho que lo será en los primeros días de noviembre. El plazo previsto va del 5 de noviembre al 10 de diciembre y requiere reunir unos mínimos avales para poder concurrir a las elecciones. De momento, cuenta con el respaldo de los presidentes y altos cargos de algunas de las organizaciones empresariales más importantes, como Confemetal, de la que Garamendi es tesorero, la Confederación Nacional de la Construcción, la del sector de electrónica y telecomunicaciones, Ametic, así como las organizaciones territoriales de Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha. El presidente de Confebask habría mostrado su respaldo al candidato, aunque oficialmente la patronal vasca no ha tomado una decisión formal (se votará en una junta directiva).

Su plancha electoral surge al hilo del descontento generado por la gestión de la actual dirección de la CEOE, que ha derivado en un movimiento alternativo en busca de un candidato de consenso al actual presidente Juan Rosell. Las elecciones se celebrarán el próximo 17 de diciembre.

Antonio Garamendi nació en Getxo en 1958 y se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto. Su actividad empresarial ha estado ligada al sector de los seguros, así como en pequeñas y medianas empresas de otros sectores. Fue fundador de la asociación de jovenes empresarios del País Vasco y posterioremente ha ocupado otros cargos en Cepyme y en la CEOE, donde preside actualmente la comisión de Energía

. De momento se trata de la única plancha que ha aflorado, aunque fuentes de la CEOE han precisado que aún noSu candidatura surge al hilo del descontento generado por la gestión de la actual dirección de la CEO, que ha derivado en un movimiento alternativo entre varias patronales en busca de un candidato de consenso y alternativo al actual presidente, Juan Rosell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00