Tribunales

La primera oficina de control de imputados o condenados estará en Bilbao

Está previsto que pueda arrancar "en próximos meses" y llevará el nombre de Iñaki Azkuna

GRA228. BILBAO, 22/10/2014.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, (i) junto al lehendakari Iñigo Urkullu (d), en el acto de apertura del año judicial en el País Vasco. EFE/LUIS TEJIDO ***POOL*** / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

Será la primera de las tres oficinas del nuevo servicio que se basa en un convenio entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno Vasco. El próximo año se abrirán tres oficinas provinciales para el cumplimiento de las obligaiones de presentación y comparecencia a personas imputadas o condenadas.

La primera de las tres oficinas del nuevo servicio se abrirá en los próximos meses en Bilbao y llevará el nombre de Iñaki Azkuna porque, según Juan Luis Ibarra, presidente del TSJPV, "fueron sus leales y constructivas críticas, efectuadas desde un sabio sentido de la seguridad ciudadana, las que nos comprometieron en esta tarea". Así, asegura Ibarra, no volverá a ser noticia la puesat en libertad de quienes estén sujetos a medidas cautelares o de condenados pendientes de cumplimiento.

El anuncio se produjo en la apertura del año judicial en el que el lehendakari felicitó al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por haber "contribuido a favorecer el ideal de justicia en libertad e igualdad" sus 25 años de andadura y por favorecer "el avance en el compromiso con los valores fundamentales de un Estado de derecho que se define como social y democrático".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00