Sociedad

Se busca guarda para el refugio del Gorbea

La Federación Vizcaína de Montaña ha comenzado el proceso de selección del nuevo guarda para el refugio que gestiona en las campas de Arraba después de que el actual guarda haya decidido dejar la actividad

El refugio de las campas de Arraba fue renovado en 1992BMF-FVM

La Federación Vizcaína de Montaña ha remitido una carta a todos sus clubes para informar de la decisión del guarda del refugio del Gorbea de cesar su actividad en el mismo y comunicando la apertura del proceso de selección para elegir a un nuevo candidato que deberá ocuparse del mantenimiento, la cantina y la atención a las pernoctaciones de este refugio situado en las campas de Arraba

La Federación Vizcaína de Montaña ha abierto un proceso de selección para elegir al nuevo guarda responsable de ocuparse el refugio Ángel de Sopeña situado en las campas de Arraba en el Gorbea. Por medio de una nota remitida a todos sus clubes la federación informa de que el actual guarda ha decidido cesar su actividad y ha abierto el proceso de selección para escoger a su sustituto.

En concreto las funciones del nuevo guarda deberán ser la atención y el mantenimiento del refugio así como del servicio de cantina además de atender a las personas que pernoctan en el lugar. la Federación ha establecido también unos requisitos para los candidatos como el estar federado y contar con carnet de conducir y se valorarán también otras cuestiones como la experiencia en guardería de refugios de montaña o en servicios análogos como la hostelería, el euskera hablado o la disponibilidad de vehículo todo terreno, así como la disponibilidad inmediata.

Los candidatos que lo deseen podrán hacer llegar sus solicitudes a la federación hasta el próximo 31 de octubre y, a partir de esa fecha se comenzará con la selección a través de una reunión general con los interesados y entrevistas con los preseleccionados antes de la decisión final que será comunicada a los clubes.

El refugio Ángel de Sopeña del Gorbea fue inaugurado en las campas de Arraba en el año 1960 y, tras su remodelación en 1992 cuenta con 24 plazas disponibles todos los días entre el 1 de mayo y el 1 de noviembre y de viernes a domingo el resto del año. El refugio cuenta además con la disponibilidad de ofrecer comidas y los precios por noche oscilan entre los dos y los cinco euros que abonan los menores y adultos federados respectivamente y los seis euros y los trece euros para los no federados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00