SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
Pequeños Templos del Buen Comer

Comer de lujo en Aín: restaurante Benialí

Restaurante Benialí, para los viajeros amantes de la naturaleza

Templos del Buen Comer

Templos del Buen Comer

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0097320141024163717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Aín es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Espadán, a 495 metros sobre el nivel del mar, a los pies del Pico que lleva el mismo nombre . Un acogedor pueblo de 132 habitantes, rodeado de sinuosas y escarpadas montañas de rodeno, con una rica y tupida formación boscosa de alcornoques y pinos.

Pequeños Templos del Buen Comer

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0097320141024165158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aín es uno de los pueblos con más encanto de esta Sierra y además, ahora cuenta con un restaurante para los viajeros de montaña más exigentes. Juan Aguirre, era guionista de la escuela online de Master Chef, y su compañera Cintia, deportista de élite en voleibol en Argentina. Llegan a este rincón de la Comunitat para dedicarse a los fogones y elaborar una carta muy variada y llena de sorpresas.

GVA

De entrada, la carne que cocinan no sólo proviene de este Parque Natural. El chuletón Benialí llega directamente de Guipúzcoa. Un producto que como nos explicó Juan Aguirre “se trabaja solo, se presenta en un plato de barro, con pimiento de La Rioja, “. Por supuesto, el carnicero del pueblo, les suministra el mejor conejo con el que elaboran “una terrina de conejo con hojaldre y tomillo de la Sierra Espadán”.

Con el 50% del equipo en la cocina proveniente de Argentina, la empanada de este país es uno de los entrantes fijos a probar: “con ternera de primera, aceitunas, cebolla, y tomate con dos tipos de salsas”. Decimos que sorprende la carta, porque además de preparar incluso por encargo los arroces típicos valencianos, cocinan uno con ibéricos y setas: “ un arroz de temporada con embutidos que llegan de Vall d’ Uixó”. Se puede terminar la comida con unos quesos de Almedijar, un auténtico lujo “son de los mejores de la Comunitat Valenciana”. Y cuando se llega al postre, dos tentaciones: el Flan de Pedro Ximénez, o una Tarta Tatin muy caramelizada” y es que, en vez de hojaldre, se prepara con un bizcocho que absorbe mejor el caramelo” , explica Juan a Ser Viajeros. 

Aín, Sierra Espadán

Restaurante Benialí, para los viajeros amantes de la naturaleza.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00