Economía y negocios
AUDIO | PERMIO 'TIFLOS' DE PERIODISMO

Olga Jiménez gana el 'Tiflos' de Periodismo por su reportaje 'Te doy mis ojos'

La periodista de Cadena SER Vitoria entrenó y participó en una carrera como guía junto a Rafa Ledesma, ciego desde los 18 años

Olga Jímenez junto a Rafa Ledesma / CADENA SER

Vitoria

Escucha aquí 'Te doy mis ojos', el reportaje de Olga Jiménez ganador del XVII Premio 'Tiflos' de Periodismo en la categoría de Radio.

Reportaje Guía para un ciego. Carrera de 11km solidarios

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141023csrcsreus_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La periodista de Cadena SER Vitoria Olga Jiménez ha ganado el Permio 'Tiflos' de Periodismo que concede la ONCE. Jiménez ha conseguido el galardón de la XVII edición del certámen en la categoría de Radio por su reportaje 'Te doy mis ojos' en el que acompañaba a un atleta invidente en una carrera de 11 kilómetros.

El jurado ha destacado que en este documento "la periodista pasa a ser la persona que siente incertidumbre arrastrada por la seguridad de la persona ciega, lo que provoca que sea enormemente vivencial y radiofónico".

Los Premios 'Tiflos' de Periodismo de la ONCE reconocen la apuesta de los profesionales por el periodismo social y comprometido; en este sentido, una emocionada Olga Jiménez confiesa que su objetivo con este y otros reportajes no es otro que dar luz, que transmitir a los oyentes experiencias, realidades que muchas veces pasan inadvertidas, que no tienen portadas ni espacios en ningún sitio pero que pueden tener la virtud de tocar el corazón.

Sobre los entresijos del reportaje, Olga cuenta que 'Te doy mis ojos' fue resultado de una vivencia que acordó disfrutar con Rafa Ledesma, invidente desde los 18 años, responsable de la ONCE en Vitoria y corredor. Se trataba de disputar una carrera: los '11 kilómetros solidarios'. Juntos. Para eso la periodista tuvo que entrenar con Rafa tiempo antes de la cita porque Ledesma tiene un nivel atlético notable; de hecho, corre maratones y Olga aunque practica running no tiene tanto fondo ni experiencia. Durante la carrera, con la grabadora en marcha, Olga y Rafa tuvieron que trabajar en equipo para llegar a la meta. Rafa le prestó sus conocimientos de atletismo; Olga, sus ojos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00