Actualidad
POLITICA

Clavijo lidera sin Paulino

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno adopta el papel de líder, ante la ausencia de Rivero

Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario en las próximas elecciones, Fernando Clavijo, ha manifestado este que la formación nacionalista "cambia con la sociedad" y escucha a los ciudadanos para que le expresen sus inquietudes y posibles soluciones a los problemas. Clavijo ha participó en la conferencia política de CC celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha sido acogido con una gran ovación, en el que ha sido su primer acto público tras ser designado candidato por el Consejo Político de los nacionalistas canarios.

A la conferencia política no ha asistido el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ausencia que Clavijo ha atribuido al hecho de que, "con generosidad, ha querido dejarme todo el protagonismo, ya que era mi primer acto público desde que el Consejo Político me designó candidato, lo veo como un hecho de generosidad y positivo". Clavijo ha asegurado que Rivero le ha expresado su "total disposición" a participar en la campaña para las próximas elecciones autonómicas y municipales de manera unida, ya que "en CC tenemos corrientes continua no alternas".

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, se ha referido a la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, y ha manifestado que "los procesos tienen un inicio y hay un momento en el que se acaban", de manera que "ahora tenemos un candidato y ocho ejes estratégicos". "Sin lugar a dudas, el partido está unido en los ejes que hemos aprobado y en la figura del candidato a la Presidencia del Gobierno", ha insistido Barragán, quien ha señalado que el resto de candidatos se decidirá más adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00