Sociedad
MODA SEVILLANA

La moda andaluza apuesta por el diseño `sostenible´

La XII edición de Andalucía de Moda, se celebrará entre el 3 y el 5 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla

La XII edición de Andalucía de Moda, se celebrará entre el 3 y el 5 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla

Sevilla

El objetivo es poner en alza el concepto de la moda sostenible en Andalucía y apostar por jóvenes emprendedores y nuevos talentos. Para ello ha elaborado un programa dividido en dos bloques principales: por un lado, el Certamen de Diseñadores Noveles, pasarelas de jóvenes emprendedores y profesionales, y un encuentro con jóvenes empresarios del sector; por otro, la jornada Verde EcoDesing, formada por el I Encuentro de Moda y Diseño Eco sostenible de Andalucía, donde interactuarán diseño sostenible, gastronomía ecológica y pasarelas.

Estas jornadas abrirán con el X Certamen de Diseñadores Noveles, donde los diez diseñadores seleccionados, entre los que se encuentran: Bartolomé Barrera, Helena Mariscal, Sergio Parrales y Tania Romero entre otros, tendrán la oportunidad de mostrar sus diseños.

En esta edición, además de los diseñadores noveles, también participan otros más consagrados, como son Anel Yaos, Daniel Carrasco y Alejandro Postigo, entre otros.

Además las jornadas incluirán un `Meeting Coffee´ que consistirá en una `Master Class´ empresarial de jóvenes profesionales de la Moda y un `Urban Shooting´, donde los fotógrafos más representativos de nuestra ciudad se darán cita en las Setas de la Encarnación para fotografiar las creaciones realizadas por los diseñadores a partir de material ecológico cedido por Lipassam.

La iniciativa, contará con la participación del diseñador Roberto Diz, y con la colaboración de entidades patrocinadoras como la fundación Konecta, Ayuntamiento de Sevilla, perfumerías Aromas y El Corte Ingles, entre otros.

Han sido el secretario técnico de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda Andalucía, Pedro González; el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, y Raquel Revuelta (propietaria de Andalucía de Moda), los encargados de presentar esta nueva edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00