Economía y negocios
presupuestos 2015

Se refuerza la lucha contra el fraude

La Diputación anuncia la incorporación a la plantilla de otros 20 inspectores de hacienda

Bilbao destaca la lucha contra el fraude

Bilbao destaca la lucha contra el fraude

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0133920141030135337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El crecimiento del PIB del 1,7% y la "perspectiva positiva" de la recaudación permiten elaborar unos presupuestos con mayor gasto con respecto a los de este año.

En total son 7.252 millones de euros que, descontado lo correspondiente al cupo (408M) y la aportación al GV (4.416M) deja un disponible para los departamentos de 1.146 millones, un 5,4% más.

En cuanto a las partidas por áreas, Obras Públicas, con un 7,4% más es la que más aumenta. Sin nuevos proyectos previstos, se continuará con las variantes de Ermua, Bermeo y los ejes radiales de Amorebieta-Muxika y Gerediaga-Elorrio. Acción Social también es de las que más aumenta el gasto, un5,3% hasta los 490,7 millones con la atención a personas mayores, discapacidad y dependencia como principales ejes de actuación.

se basan en la previsión de una ligera recuperación económica.

“Son unas cuentas razonables, creíbles y adecuadas a la situación actual. Mantienen la apuesta por el empleo como primera necesidad y no hay recortes. Se apuntalan el gasto social y no se aumenta el déficit, al tiempo que aumentan las inversiones públicas y refuerzan el compromiso de la Diputación en la lucha contra el fraude fiscal”

Otras de las prioridades, según el Diputado General, será el empleo, con 19 millones para el programa ¡Fomento del empleo y el Talento’ , los 6 millones para el Autoempleo, t los 4 millones para el ‘Fondo extraordinario de empleo’.

Sin embargo, el principal objetivo de cara a 2015 será la lucha contra el fraude. Para ese fin se incorporarán a la plantilla de la dirección general de hacienda 20 personas (8 inspectores, y subinspectores, 2 técnicos superiores de recaudación y 2 liquidadores de tributos). Así,s e´gun Bilbao, Hacienda “dispondrá de más elementos y medios humanos para luchar contra el fraude fiscal.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00