Fútbol
FUTBOL | ATHLETIC-SEVILLA

Tres puntos para la tranquilidad

Vuelve el capitán Gurpegui contra los hispalenses

27/04/14 PARTIDO PRIMERA DIVISION ATHLETIC DE BILBAO - SEVILLA / Paulino Oribe Diario AS

El Athletic Club quiere continuar con su remontada en la tabla clasificatoria imponiéndose mañana en San Mamés a un Sevilla poderoso, colíder y que se está mostrando en este inicio de temporada como una de las alternativas al dominio de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid .

ATHLETIC ENTRENAMIENTO DE MARCOS E IRAOLA / JUAN FLOR

El equipo de Ernesto Valverde llega a un encuentro que le evoca buenos recuerdos en el último lustro después de romper hace una semana en Almería la negativa racha de nueve partidos sin ganar que tenía sumido a su equipo, y por ende a la fiel y animosa afición bilbaína, casi en una depresión.

El triunfo en el Juegos del Mediterráneo no fue como para lanzar cohetes, ni por lo escueto del resultado (0-1) ni por el juego realizado, más que mediocre, pero si espera el conjunto rojiblanco que le suponga un punto de inflexión en el curso y el arranque de la remontada que pretende llevar a cabo en la tabla clasificatoria.

No obstante, en cuanto al camino a tomar para ello, Valverde tiene claro que debe ir más por como se comportó su equipo en su última aparición en 'La Catedral', el choque también liguero contra el Celta en el que los suyos, a pesar del 1-1 final, completaron su mejor partido de la temporada.

Las dudas en cuanto a un once inicial bilbaíno sobre el que Valverde no ha avanzado ninguna pista, se ciernen en quien será el acompañante de Aymeric Laporte en el centro de la defensa y quien ocupará la media punta.

A pesar del regreso a la convocatoria de Carlos Gurpegui, es de esperar que repita como central Xabi Etxeita, que ha cumplido en los dos partidos en los que ha suplido al capitán y además marcó el gol del triunfo en Almería.

En la media punta podría jugar Oscar de Marcos, que brilló en ese puesto ante el Celta, aunque una semana después regresó al lateral derecho, donde le está ganando la partida a Andoni Iraola.

De seguir De Marcos en el lateral, Valverde podría continuar comenzando los encuentros con Beñat Etxebarria o dar ya la alternativa de inicio a Ager Aketxe, de regreso de la lesión en un pie que sufrió hace mes y medio en un debut como 'león' en el que dejó muy buenas sensaciones por detrás del delantero centro.

Por su parte, el equipo sevillista, empatado a veintidós puntos con el FC Barcelona en lo alto de la clasificación y también primero de su grupo de la Liga Europa, pasa un buen momento y lo ratificó el pasado miércoles en Sabadell en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, torneo que inició con un rotundo 1-6 ante el rival catalán de la Liga Adelante.

En ese partido disputado en el estadio Nova Creu Alta, el entrenador del Sevilla, Unai Emery, utilizó de salida hasta diez jugadores no fueron titulares el domingo anterior en la victoria ante el Villarreal (2-1).

Solo estuvo en el once inicial el mediapunta Denis Suárez y además fue sustituido en el descanso por el delantero francés Kevin Gameiro, por lo que también está descansado.

El técnico guipuzcoano volverá a renovar su alineación y es posible que solo el mediapunta gallego cedido por el FC Barcelona vuelva a ser titular de los que lo hicieron en Sabadell.

Emery solo cuenta para la cita en la capital vizcaína con una baja por lesión, la del centrocampista Vicente Iborra, quien se lesionó en un tobillo a principios de esta semana.

Otros dos jugadores que llevaban de baja varias semanas por dolencias físicas, el portero argentino Mariano Barbosa y el extremo Víctor Machín 'Vitolo', ya se entrenan desde hace unos días con el grupo pero solo el canario ha sido incluido en el viaje de Bilbao, por lo que tiene opciones de reaparecer e incluso de hacerlo como titular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00