Bilbao modificará su PGOU para evitar macrodiscotecas en la ciudad
El pleno del ayuntamiento bilbaíno ha acordado incluir el tamaño del local entre los elementos a valorar, lo que obligará a retocar también la ordenanza de hostelería
Bilbao
El pleno del ayuntamiento de Bilbao ha acordado modificar el Plan General de Ordenación Urbana para evitar la instalación de macrodiscotecas en la ciudad. Una modificación que todos han considerado necesaria tras la polémica abeirta por el caso de la discoteca de Botica Vieja.
El equipo de gobierno quiere incluir el tamaño del local como una de las variables a tener en cuenta a la hora de conceder la licencia a este tipo de locales, lo que conllevaría la posterior modificación también de la ordenanza de hostelería. Ante la complejidad de la cuestión, el concejal de Urbanismo, Eduardo Maiz, ha anunciado la celebración de un pleno extraordinario, probablemente en enero, con este punto en el ordden del día.
La enmienda aprobada, presentada por el PNV a dos proposiciones del PP y EH BIldu, ha salido a delante con los votos a favor del partido jeltzale y la coalición abertzale, la abstención del PP y el voto en contra de los socialistas que abogan por crear toda una nueva ordenanza de hostelería.
El propio alcalde, Ibon Areso, ha querido intervenir en el debate sobre este punto para reconocer su error en la modificación de esta reforma de hostelería asegurando que, aunque se presentó con un carácter restrictivo, se quedó corto, como ha demostrado el caso de la discoteca de Botica Vieja.




