Sociedad

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana en Santurtzi

Los agentes han detenido a un joven, propietario de la lonja en la que se han incautado de 62 plantas de las que se podría obtener trimestralmente dos kilos y medio de estupefacientes con un valor aproximado de 7.500 euros.

La Ertzaintza ha desmantelado una plantación de marihuana encontrada en una lonja de Santurtzi y detenido al joven propietario del local por un supuesto delito de tráfico de drogas La operación que ha culminado con el desbaratamiento de la plantación, formada por 62 plantas de las que se podría obtener trimestralmente dos kilos y medio de sustancia estupefaciente con un valor aproximado de 7.500 euros, se inició hace unos días ante la sospechas de su existencia en una lonja de Santurtzi.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, el martes por la tarde los ertzainas encargados de la investigación interceptaron a un joven cuando entraba en la lonja.

El sospechoso manifestó ser el propietario del local, y los agentes al percibir un fuerte olor a marihuana accedieron al interior.

Allí encontraron dos invernaderos con un total de 62 plantas de marihuana, además de diverso material para su cultivo como lámparas de calor, extractores de olores, ventiladores y reactores químicos acelerantes.

El detenido, de 24 años, fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial tras finalizarse las diligencias policiales pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00