Sociedad
IMPAGOS

La Generalitat deberá cien millones a los farmacéuticos

Dos sentencias judiciales reconocen a los farmacéuticos el derecho a cobrar los intereses de demora de los impagos

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia presenta campaña contra la Violencia de Género

Valencia

La Generalitat tiene que pagar, según sentencia judicial, unos 30 millones de euros a los farmacéuticos valencianos por los intereses generados por los impagos de los años 2011 y 2012.

Según el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, cree que, con la actitud de la Generalitat, que ya ha recurrido una de las sentencias, lo único que consigue es generar más deuda, que podría alcanzar los cien millones de euros al sumar las sentencias pendientes de 2013, y las de Castellón y Alicante.

Precisamente este jueves, las farmacias de la Comunitat Valenciana han cobrado 55 millones de euros correspondientes al mes de agosto con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), lo que supone el 62 por ciento de la deuda de ese mes acumulada por la Generalitat.

Por cierto que, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia pone en marcha una iniciativa, totalmente novedosa, dentro de una campaña de concienciación de la violencia de género, por la que todos los tikets que se generen en las farmacias valencianas, van a incluir los teléfonos de atención ante la violencia de género. Es una iniciativa dentro de la campaña "Hay salida. Los farmacéuticos te ayudamos a encontrarla", y que se lleva a cabo conjuntamente con la Asociación No Más Violencia de Género.

En cada recibo que se entregue a los usuarios, sea cual sea la compra que se ha hecho, se harán constar tres teléfonos: el 016, que no queda registrado; el teléfono Mujer 24, y el de ayuda a adolescentes. Se van a lanzar tres mil carteles y se repartiran 65 mil octavillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00