Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD LAS PALMAS

Previa jornada en segunda división

Valladolid y Girona se miden en un duelo directo por el liderato

20/10/14 PARTIDO SEGUNDA DIVISION A UD LAS PALMAS CULIO / Carlos Diaz-Recio Diario AS

Las Palmas de Gran Canaria

. Madrid, 30 oct (EFE).- El Girona, líder destacado de la Liga Adelante, visita este domingo el estadio José Zorrilla con el reto de incrementar la diferencia de dos puntos con respecto al Valladolid, segundo clasificado, mientras que Sporting, Las Palmas y Zaragoza desean aprovechar este duelo para reducir su desventaja. Apoyado en el acierto de los delanteros Felipe Sanchón y Fran Sandaza, el cuadro dirigido por Pablo Machín sumó el pasado fin de semana ante el Mirandés su cuarto triunfo consecutivo y se aseguró el primer puesto antes de su visita al feudo pucelano.

Sin la presión que sí acompaña al Valladolid, candidato desde la primera jornada al ascenso, el Girona (que acumula 23 puntos en diez jornadas) tratará de puntuar en el estadio José Zorrilla, donde Ponferradina y Betis ya cosecharon sendos empates hace unas semanas. "Tenemos que ganar", señaló David Timor, centrocampista valenciano de la escuadra blanco-violeta, en rueda de prensa. "Sería una victoria importante. Es momento de derrotar a un rival de los de arriba", apuntó.

El duelo entre Valladolid y Girona permitirá a Sporting de Gijón (20 puntos), Las Palmas (19 puntos) y Zaragoza (19 puntos) reducir su diferencia con al menos uno de los dos primeros clasificados de la Liga Adelante de vencer en sus respectivos compromisos con el Barcelona "B", el Albacete y el Tenerife. El filial azulgrana, noveno, recibirá en el Mini Estadi al equipo asturiano con el objetivo de olvidar la derrota encajada frente al cuadro canario, que visitará La Romareda fuera de los puestos de descenso. El Albacete -colista de la competición con cinco puntos de treinta posibles- tratará, por su parte, de emular a la Ponferradina, que la pasada jornada negó el triunfo (1-1) a la UD Las Palmas. Llagostera y Racing de Santander protagonizarán un duelo directo por eludir el descenso mientras que el Numancia, penúltimo clasificado, se medirá a un Recreativo de Huelva acomodado en la parte media-alta. La undécima jornada la inaugurarán este sábado (16:00 horas) el Mallorca y el Lugo en Son Moix, donde los pupilos de Valeri Karpin tratarán de prorrogar su racha de tres victorias consecutivas, las únicas de la temporada. Con la posibilidad de acercarse a la parte alta, Alavés (13 puntos) y Alcorcón (12 puntos) se medirán en un choque que podría precipitar la aparición del conjunto vasco en la octava posición. A ese puesto aspira también el Leganés, que el domingo completará la undécima jornada ante la Ponferradina.

Liga Adelante, 11ª jornada - Sábado, día 1 16:00 Mallorca-Lugo 18:00 Alavés-Alcorcón 18:00 Barcelona 'B'-Sporting de Gijón 18:15 Llagostera-Racing de Santander 20:00 Las Palmas-Albacete 20:00 Sabadell-Mirandés - Domingo, día 2 12:00 Osasuna-Real Betis 17:00 Valladolid-Girona 18:00 Zaragoza-Tenerife 18:15 Recreativo de Huelva-Numancia 21:00 Leganés-Ponferradina. EFE lsl/nam |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| |R:EFE-CAN| |I:Previa| 10/30/11-45/14

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00