¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La banca suiza certifica que Xavier Trias no tiene ninguna cuenta

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha hecho público este viernes durante el pleno municipal del Ayuntamiento un informe emitido por el banco suizo UBS que certifica que no tiene ninguna cuenta bancaria en la entidad en la que figure como titular.

Además, en este certificado, la entidad ha aclarado que el número de cuenta publicado por el diario 'El Mundo' no se corresponde con su codificación bancaria. Insistiendo que "nunca" ha tenido 13 millones de euros, Trias ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por haber "filtrado", dijo, la información falsa y "presionado" para que se publicara. "Es un ataque al alcalde de Barcelona", exclamó Trias.

El banco suizo UBS ha enviado este mediodía una certificación, con fecha de 31 de octubre, que explicita que "los archivos de la entidad no figura ninguna cuenta a nombre de Xavier Trias Vidal de Llobatera, en calidad de titular". La búsqueda se refiere a los últimos 10 años, el máximo periodo permitido según el código interno de conservación de datos. UBS también ha precisado que el número de relación bancaria 7651162-3445.954 "no se corresponde con el formato de los números de cuentas bancarias de UBS AG".

Trias, que ha leído la carta traducida durante el pleno municipal del Ayuntamiento en respuesta a un ruego de ICV-EUiA para que aclarara las informaciones aparecidas, ha anunciado que pedirá la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz. La ha acusado de haber "filtrado" la investigación y de "presionar" los medios de comunicación para que la publicaran. El alcalde ha asegurado que varios periodistas así le han confirmado. "Nos ha llamado y nos ha dicho: publique esto, puede ponerse en ella de pies, que es verdad", ha relatado el alcalde. "Es una vergüenza lo que [el ministro Fernández-Díaz] ha hecho estos días", añadió.

El alcalde barcelonés considera que la situación es "muy grave". "No puede ser que esta pesadilla la ayuden a hacer personas con una gran responsabilidad. Pienso llegar hasta el final", ha anunciado. De hecho, Trias ha explicado que pedirá amparo al Síndic de Greuges y a la Defensora del Pueblo para que se siente "absolutamente en dificultades" para defenderse de las acusaciones. Además, ha asegurado que no se trata de "una cosa de Xavier Trias, sino que es un ataque al alcalde de Barcelona".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?